.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ciencia ¡Oh, la ciencia!


Hay en el mundo una especie de hombres denominados científicos y que se ocupan de las cuestiones relacionadas con ese denominador común llamado progreso. Se supone que son personas equilibradas y que se ocupan y preocupan por descubrir la evolución de las especies. Supongo yo que en algún apartado de su código deontológico estarán estipulados los límites. Pero lo cierto es que dan síntomas de que , tal vez, les afecte ese estar encerrados tantas horas  entre esas cuatro paredes de laboratorios...Ahora dicen que es posible crear vida (reproducirse) entre dos individuos  del mismo género sexual. Dos hembras de ratones acaban de dar un ratoncito...¡no han necesitado un macho! Porque para machos ya están ellos ahí. ¡Pero qué está pasando aquí!...Manipulan, embarazan, asisten al parto y, por supuesto, les dan su apellido. Y total, para volver al principio; a la primera casilla del tablero.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Era un viejo estribillo de zarzuela u opereta, no sé...Ahora que tanto se reivindica que hay que apoyar a esos cerebros para la ciencia, de la cultura, la enseñanza y todo eso ¿por qué malgastar el tiempo y el dinero en esas tonterías? ¿No sería mucho mejor procurar que NO naciera tanta gente rara y que no malgastaran el tiempo y su sapiencia en jueguecitos?


4 comentarios:

  1. Soy ratito de laboratorio, mucho antes y mejor que rata de biblioteca. La ciencia me apasiona. Me dedico a la microbiología. Y la noticia tiene mucha repercusión mediática pero poco meollo de fondo. Hace veinte años ya se estudiaba en las universidades que esa posibilidad teórica existe, pero te aseguro que va en contra de todo el sentido común que la mayoría de científicos tiene. Pero no se habla, por ejemplo, de los impedimentos y trabas que el gobierno pone para investigar con las células madre, que es el filón del futuro. Y no hace daño a nadie.pero dan esas noticias para impresionar al pueblo y así no se habla de otros temas que nos van metiendo mientras tanto (sobre el aborto por ejemplo). Manipulación mediática de la investigación científica, siempre ha existido y siempre existirá.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que se debería invertir más tiempo y dinero en otras cosas mucho más importantes y trascendentes como el Cáncer, el Alzheimer, el Parkinson...y en otras que no necesitan ninguna investigación y sólo solidaridad como el Hambre, el analfabetismo, la explotación sexual y laboral y el maltrato a la Mujer.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los científicos ya no trabajan solos, lo hacen en grupos, se comunican y la información se digiere muy rápidamente. A nivel molecular hay una cantidad ingente de cosas posibles que se pueden hacer, esta es una de ellas y hay un número considerable de grupos de trabajo
    en disposición de hacerlo. Hoy este grupo ha hecho este descubrimiento, pero dentro de un tiempo lo haría otro, u otro y siempre, siempre hay una posibilidad de negocio detrás.
    La pregunta es, una vez conocida esta técnica de reproducción, ¿que uso le damos?, ¿es aprovechable?, ¿por el camino se ha aprendido algo que se puede aprovechar?

    Besos ClaroDecir

    ResponderEliminar
  4. La ciencia es imprescindible para hallar remedios contra muchas enfermedades. El experimento con ratones debe tener alguna aplicación, visto sin más parece un pasatiempo. Habría que conocer más detalles de los expertos.
    Saludos.

    ResponderEliminar