“Coraje, vayan adelante, hagan ruido, donde hay jóvenes tiene que haber ruido. Las ilusiones de un joven hacen ruido siempre”
Papa Francisco.
¡Buenísimo!
¡Qué buenos asesores tiene el Papa Francisco!. Intuyo que en su Gabinete de prensa ha tenido que haber un “reajuste de plantilla”. Pero al margen de esos dimes y diretes que siempre conllevan esas situaciones, creo que ha sido un acierto, ya que los tradicionales asesores están pasados de moda: ¡Papa nuevo, vida nueva! en la Sede del Vaticano.
La plaza estaba llena de mexicanos. Los mexicanos no se doblegan (¿también estos?) , no se arrugan, ni se “acongojan” ¡antes muertos que sencillos! y el Papa Francisco lo sabe. Como sabe tanbien, que su religiosidad es su talón de Aquiles. Y en el Vaticano hay “corrientes nuevas”, han abierto algunas ventanas, aunque con mucho sigilo… es un estilo de adaptación a los nuevos tiempos. Son expertos, llevan ya casi dos milenios en ese cotarro. Y el Papa Francisco, que es jesuita, que es emblema de gente inteligente y culta… sabe manejar todo tipo de cuestiones. Por eso ahora ya dicen que el cielo sólo es un estado mental… alguno de ellos hasta han jugado con la posibilidad de “hacer” un cielo para perros… que lo mismo pensaron el las estampitas y en toda esa parafernalia de los santos inocentes. En fin, que son buenos estrategas para los negocios.
Jorge Mario Bergoglio , Papa Francisco, está en campaña, su misión ahora es ganar fieles para la Iglesia. Dicen que es campechano… que llega a los corazones de la gente. Una de las palomas que revolotean por el balcón donde se asoma para saludar a los fieles, dejó caer un mensaje muy curioso en mi ventana: “Dicen sus allegados que todas las noches se pone a visionar todos los anuncio de Coca-Cola”.