.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La maldad ¡qué morbo...!


“La maldad es sólo un punto de vista. Dios mata indiscriminadamente. Y nosotros somos sus semejantes. Lo malo de ti es que eres un Vampiro que sientes aún con alma mortal. Sientes el dolor de los mortales como si fueras uno de ellos”

De la película “Entrevista con el Vampiro”

En el fuero interno de cada persona siempre se ve así misma, haya hecho lo que haya hecho, como inocente. Me vino a la memoria un personaje de la Historia, que si no fue un Vampiro, por no alimentarse de sangre humana, (o quizás sí)  ya que disfrutaba viendo correr la roja sangre de sus congéneres como si de un buen vino se tratara, y olisqueaba su olor que tal vez con ello excitase su lívido…

Nero Claudius Cesar Augustus Germanicus, conocido como Nerón para la Historia.

 Y Nerón (pienso yo) ¿Sentía placer matando? Porque…¿Qué tenía de divertido si era legal? Todo lo que hacía era legal ¿dónde estaba el peligro? ¿Dónde el suspense?…porque el hecho de tener patente de corso; tener las manos libres para hacer y deshacer, tampoco, creo yo,  que eso sea fuente de felicidad…

¿Y matar por necesidad porque su sadismo se alimentaba con eso?…Quizás en el fondo fuese un esclavo de sus bajas pasiones… en definitiva, un desgraciado, un cooperador necesario para ejecutar el trabajo sucio de Dios.
Un pobre hombre convertido en un virus nocivo para la Humanidad…




4 comentarios:

  1. :)

    Anne Rice tiene su puntito ja, ja, ja. Aunque ella misma ha tenido unos cola-caos mentales que ni te cuento...

    Pero me acabas de recordar a otra película: "El Hundimiento". Cuando la vi sentí compasión por Hitler y me quedé asombrado. Una compasión curiosa, porque soy de los que piensan que de haber sido posible habría que haberlo liquidado sin pestañear. Pero ver degradarse tanto a un ser humano, hasta el punto de causar tanto sufrimiento a los demás, es algo muy triste. La peor enfermedad mental es esa en la que los psiquiatras dictaminarían que eres normal, y sin embargo eres capaz de hacer ese tipo de cosas. Para mí no hay mayor distorsión de la realidad que esa.

    Otra cosa muy distinta es ser "malo" siendo "bueno"; siendo una persona en la que se puede confiar. Jugar -o más que jugar- a ciertas cosas. Eso sí me da morbo. Mucho. Pero nada tiene que ver con lo anterior, aunque puede que esté un poco enfermo ja, ja, ja. En fin...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Para Reflexionar y meditar esta entrada llena de profundidad.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Sabes buscar como pocos esa situación de "conflicto humano". En este caso opino que la mente humana es por definición y por naturaleza vulnerable y fácil de manipular. Fácil de creerse sus propias mentiras, por eso los seres humanos se ven inocentes o como víctimas; del sistema, de la vida. Por eso es importante consolidar nuestros propios principios y vivir de forma coherente con ellos. En caso contrario nos convertimos en marionetas. Y si la marioneta tiene maldad innata, estamos perdidos.
    A mí la maldad no me da ningún morbo. Pero ninguno. Me atrae la inteligencia, la lealtad, la ironía, la picardía tal vez, pero la maldad no me atrae para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar