.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Timos, basuras, detritus, mierdas en colores


Manifestaba no hace mucho, un Premio Planeta en una entrevista en la que se mostró muy sincero, que se había sentido aliviado al comprobar que su estado esquizoide en relación con su tendencia a ver programas de televisión denominados basura, era bastante común, porque había llegado a la conclusión de que lo que a él le sucedía era algo que le sucede a todo el mundo.


Todos. Y dijo que al decir "todos" lo decía para no quedarse corto, ya que por una u otra razón, esos programas se ven: unos para hacer un estudio sobre la sociedad que nos ha tocado vivir, otros por mero sentido crítico y otros por inercia. Esto ya es moda.


¿Está enferma la mayoría? Se ha instalado la chabacanería, lo cutre, lo soez, la zafiedad, la grosería, lo tabernario, lo arrabalero, la ordinariez, la gamberrada, lo incivilizado, lo irrespetuoso, lo lenguaraz, la descortesía, la desconsideración, el descaro. Todos éstos son ingredientes imprescindibles en programas televisivos de mañana, tarde y noche.


5 comentarios:

  1. La respuesta a tus preguntas es un SI rotundo...la mayoria esta enferma...o deberiamos decir enfermos? (Que levante la mano quien no haya visto alguna vez uno de esos programas)
    Y no nos engañemos...si esos programas triunfan es porque hay un publico dispuesto a consumirlo...eso es asi
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me siento aludido :-( (es broma)

    Ahora ya me queda claro lo que querías decir con la mierda de la televisión. Bien, somos ratas y con basura nos alimentan, pero como todo en la vida es una opción y nos lo han puesto fácil con un mando a distancia, bien podemos cambiar de canal, bien podemos apagar el mueble.

    Leer, escribir, cerrar los ojos y pensar, ordenar, escuchar música... será por opciones. La televisión es algo con lo que hemos crecido, es casi un hábito del que "no" podemos prescindir. O sí... invirtamos la tendencia.

    Pero da igual, seguirá habiendo millones de ratas atontadas con programas basura o con la mierda del fútbol. Gente que es capaz de matar por su equipo, pero que deja que le roben su vida. O gente que necesita como el aire escapar de su rutina de mierda.

    No sé.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Así es. La sociedad hablando en términos generales invierte todo el tiempo de su ocio en ver televisión y poco más. Y lo hace con muy mal gusto según parece. A nivel personal no me pongo delante de la tele excepto para ver películas que selecciono cuidadosamente porque no dispongo de mucho tiempo y tengo gustos diferentes a lo habitual.
    Por otro lado entre trabajar ocho horas, atender a mi hijo y compartir las tareas de casa, comprar, ir al gimanasio cuatro horas por semana, leer, salir por ahí con amigos, y escribir a veces... a mí no me queda tiempo... Cuestión de prioridades. Pero la sociedad es teleadicta, eso es bien cierto.
    Interesante reflexión y certero título.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi mujer suele alardear de que su marido (ese creo que soy yo) no es capaz de aguantar ni 10 segundos delante de un programa tele basura; Así que puedes ponerme en el bando de las excepciones o de los raros, pues mi naturaleza no sosporta las altísimas cotas de estupidez de esos programas.

    ResponderEliminar
  5. A ver, esto es lo que ha pasado:

    Había escrito una extensa parrafada y cuando estaba a punto de enviarla ¡se me ha apagado el ordenador el solito! Como te lo cuento. Esto debe ser que las chorradas que te había puesto eran de tal calibre que la realidad se ha negado a dejarlas fosilizadas en tu blog. Así que voy a intentar aprender de lo sucedido y ser un poco más breve:

    La explicación consiste en que los seres humanos somos un poco bizcos, cuando no tuertos o ciegos; y siempre nos empeñamos en buscar cuernos de conejo.

    Dicho esto, salgo despacito de tu rincón, sin hacer mucho ruido, pero antes te dejo...

    ¡este beso!

    ResponderEliminar