.

.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Nace el Fomo


El fomo es la obsesión por estar al tanto de todo lo que ocurre en Internet para no sentirse aislado. Los adolescentes son los más afectados por esta nueva sensación de miedo a no estar informados. El acrónimo anglosajón de fear of missing out, "miedo a perderse algo", se refiere al temor a la exclusión por desconocimiento.

La forma de evitarlo es repasar continuamente lo que publican nuestros contactos, lo que requiere nuestra atención permanentemente, No es una adicción muy peligrosa, sino un problema asociado a Internet. Los síntomas son descuidar otras actividades, perder la concentración en otras tareas y no descansar ni por la noche porque llega un mensaje. Falta de descanso que genera, por ejemplo, falta de creatividad, de capacidad de respuesta o no cumplir con otros compromisos. Tratar de estar al día de todo lo que sucede puede conllevar una "intoxicación", un exceso de información que afecta a nuestro criterio.

Las nuevas generaciones hemos crecido de la mano de la tecnología y es parte de nuestra identidad. Frente a atajar el problema de los más pequeños, quitándole el aparato, está la educación: no hay que vivir sin el aparato electrónico, pero no se puede depender en absoluto de él.


2 comentarios:

  1. Esta claro que no soy joven,no padezco de formo. A cada época y edad unas modas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El otro día perdí mi movil, pase una semana sin este, no sufrí por la falta de acceso a internet a cada segundo pero cuando me reunía con mis amigos hacían comentarios respecto a videos compartidos en el grupo de los que no tenia ni idea. Pero quizás ese es el miedo del que algunos temen como lo dice tu post al estar desinformados.
    Saludos, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar