.

.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Libros vivientes


L a idea de la Biblioteca Viviente nace en Dinamarca en el año 2000 de la mano de la ONG "Detén la violencia" a raíz de un ataque violento perpetrado contra un grupo de jóvenes daneses. Tras este acto el mismo grupo decide que hay que hacer algo para frenar la violencia contra algunos colectivos, sea por raza,  ideología o condición sexual.

Muchas veces se generan prejuicios y estereotipos contra grupos y personas que nacen simplemente del desconocimiento. La Biblioteca Viviente promueve un conocimiento de las personas que participan como libros. Cada persona-libro representa a un colectivo al que se asocia un prejuicio o estereotipo, como pueden ser persona inmigrantes, con alguna discapacidad, miembros de organizaciones religiosas minoritarias, etc.

El reto es compartir los prejuicios para romper con los estereotipos y acabar con los prejuicios absurdos. No es casualidad que el lema de esta propuesta sea el dicho muy extendido y popular de, "No juzgues a un libro por sus cubiertas".

La idea se ha exportado en los últimos años a más de setenta países con la ayuda del Consejo de Europa.



1 comentario:

  1. Ojalá funcione, los países nórdicos están a la cabeza de la violencia, no la misma que la de los países latinos pero igualmente furiosa. Un abrazo

    ResponderEliminar