.

.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Cuida tu carácter, porque formará tu destino


Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos, porque se volverán costumbre.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Ghandhi

No sé hasta qué punto los políticos de este país están hechos para gobernar. Sus buenas intenciones se van en fuga en cuanto detentan  poder. Y luego la costumbre termina por hacerlos animales domesticados.  Luego su leitmotiv es mentir sin paliativos, una costumbre que al final terminar por ser consustancial con la política. Pierden el sentido de Estado y no se preocupan por nuestros intereses, y el mayor error es que nos toman por imbéciles.

Así que ante esta demoledora realidad he decidido pasar de la política...si al final no  necesitamos a esos parásitos que se nutren de nuestros impuestos. Un año casi sin Gobierno y todo sigue ni mejor ni peor. Aviso para navegantes.



17 comentarios:

  1. Son dos mundos separados los políticos por un lado y los mortales por otro, nos une el que nosotros tenemos que mantenernos y a ellos tambien los tenemos que mantener. Saltos y brincos y viva la Pepa

    ResponderEliminar
  2. tengo el imán en mi mesita de luz pegado, así que cada vez que me velando veo esas frases de gandhi, no vaya a ser que me olvide.
    estamos igual con la política.
    es un tiro al aire, nunca mejor decepcionado.
    ja.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Te doy mi más sincera enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  4. Y nos cuestan un millon y medio de euros diriamente por no hacer nada, y hasta se fueron de vacaciones...

    ResponderEliminar
  5. Ester, sí, sí. Viva la Pepa.
    Saltos y brincos.

    ResponderEliminar
  6. Michelle Guillen, sí, se ve que en todas partes cuecen habas, que es un dicho que quiere decir que en todos los sitios es lo mismo.
    Bienvenida y gracias por el comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sbm, ¿enhorabuena? ¿pues no es lo que quieren ellos, que nos desentendamos?
    Pues creo que sí, que lo van a conseguir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marcos, y ya ves, aguantan y aguantan para no dejar el sillón aunque sea en funciones; cuestión de semántica. ¡Qué morro tienen!

    ResponderEliminar
  9. Lo que quieren es poder y dinero, pero sobre todo poder. Y sueltan ideales para que la gente se pelee. No evolucionamos por los políticos, lo hacemos porque el mundo tira de nosotros. El resto es todo un cuento. Por eso yo no me puedo postular por ninguno. La cuestión no es apartarse de la política, sino de los políticos.

    -¿No lo shabiash?
    -No, no y no.

    :-)

    ResponderEliminar
  10. Los políticos son hombres igual que nosotros. los errores que cometen, nosotros también los cometemos, por lo tanto no seamos tan duros con nosotros mismos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que decimos "los políticos" caemos en la trampa de algunos, los cubrimos a todos con el mismo manto, borramos sus personas, sus idearios, sus deseos, su pasado y su futuro, de repente todos son iguales, y además son "los otros",como si hubiesen nacido de una col, o descendido a la realidad desde un platillo volante. Y no es cierto.
    Distinguir entre ellos es imprescindible si no queremos dejar aquello que les encargamos, lo de todos, en manos de quienes no muestran sus rostros.
    ¿de quien hablo? De quienes de este "todos son iguales se beneficia".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Políticos inútiles y corruptos, periodistas domesticados -y algunos también corruptos-, militantes descerebrados... y el país hundiéndose.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Chaly Vera, lo que ocurre es que esos hombres no parece que sean "los hombres buenos"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pilar V, seguro que sí, que lo que ellos quieren es que no nos preocupemos mucho de ellos, ni tampoco de la política. Eso no les viene mal para su clientela fija. Pero lo que ocurre también es que su mala reputación se la están ganando ellos a pulso...con esas mordidas exageradas que luego se reparten por doquier..."ochomil, nuevenmil, diezmil"...no son todos ¡pero son tantos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. TORO SALVAJE, si tuviéramos lo que hay que tener, los echaríamos a todos esos golfos.

    Besos,

    ResponderEliminar

  16. Me quedo con las frases de Gandhi que jamás pasarán, de la política y los políticos, mejor no hablar. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. En realidad se trata de Gandhi parafraseando a Siddharta Gautama, más o menos. El original dice algo así como: "siembra un pensamiento y tendrás un acto; siembra un acto y tendrás un hábito; siembra un hábito y tendrás un carácter; siembra un carácter y tendrás un destino, porque carácter es destino."
    Algo así. Mi memoria es aproximada, casi nunca fotográfica. Inventa cosas como le da la gana, o las hace suyas.

    Sobre el resto, amén. Opino igual. Lo escribiste en el 16 y seguimos igual. En fin.

    Oye, me tienes descolocado. Hoy me he dado cuenta que tú eras tú. Y, ¿sabes lo más curioso? Que no me ha sorprendido. Encaja.

    Siento lo que te ha pasado con el tipo de los mensajes.
    Un beso de buenas noches. Que descanses.

    Pd. Tengo una pregunta para ti. ¿Quién fue el responsable del primer ataque bio-terrorista de la historia? Si respondes esta pregunta, creo que retirarás una frase del otro blog. Si escarbas un poco en el personaje, sospecho que te vas a espantar tanto como me espanté yo. Como dice una persona muy sabia que conozco: "quien mucho abarca poco aprieta: evita ir mariposeando por ahí de flor en flor"; y este tipo se las daba de experto en casi todo...

    ResponderEliminar