.

.

lunes, 12 de enero de 2015

El discurso


“Coraje, vayan adelante, hagan ruido, donde hay jóvenes tiene que haber ruido. Las ilusiones de un joven hacen ruido siempre”
Papa Francisco.

¡Buenísimo!

¡Qué buenos asesores tiene el Papa Francisco!. Intuyo que en su Gabinete  de prensa ha tenido que haber un “reajuste de plantilla”. Pero al margen de esos dimes y diretes que siempre conllevan esas situaciones, creo que ha sido un acierto, ya que los tradicionales asesores están pasados de moda: ¡Papa nuevo, vida nueva! en la Sede del Vaticano.

La plaza estaba llena de mexicanos. Los mexicanos no se doblegan (¿también estos?) , no se arrugan, ni se “acongojan” ¡antes muertos que sencillos! y el Papa Francisco lo sabe. Como sabe tanbien, que su religiosidad es su talón de Aquiles. Y en el Vaticano hay “corrientes nuevas”, han abierto algunas ventanas, aunque con mucho sigilo… es un estilo de adaptación a los nuevos tiempos. Son expertos, llevan ya casi dos milenios en ese cotarro. Y el Papa Francisco, que es jesuita, que es emblema de gente inteligente y culta… sabe manejar todo tipo de cuestiones. Por eso ahora ya dicen que el cielo sólo es un estado mental… alguno de ellos hasta han jugado con la posibilidad de “hacer” un cielo para perros… que lo mismo pensaron el las estampitas y en toda esa parafernalia de los santos inocentes. En fin, que son buenos estrategas para los negocios.

Jorge Mario Bergoglio , Papa Francisco, está en campaña, su misión ahora es ganar fieles para la Iglesia. Dicen que es campechano… que llega a los corazones de la gente. Una de las palomas que revolotean por el balcón donde se asoma para saludar a los fieles,  dejó caer un mensaje muy curioso en mi ventana: “Dicen sus allegados que todas las noches se pone a visionar todos los anuncio de Coca-Cola”.


13 comentarios:

  1. Es un Papa del siglo XXI, el Espiritu Santo acierta en cada momento con la persona adecuada.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este papa, aunque desde las filas conservadoras se le esta criticando bastante. Me recuerda a una enseñanza del Conde Lucanor en el que dicen que si no puedes hacer grandes obras realices pequeñas obras mas a menudo. Así es este papa!!Que viva el papa!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece que tiene mucho adepto, esperemos que siga así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más este lider que los anteriores, sin duda mantiene su "Iglesia" como mejor sabe, pero el discurso parece más amable y él es un hombre que sonríe y no me parece mal.

    ResponderEliminar
  5. Poquito a poco me va conquistando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que su papel es esencial. Se trata sobre todo de los gestos, de la acogida... La Misericordia se rodea de gestos amables y acogida sincera, va mucho más allá que el precepto, independientemente de que haya una base moral justa (que suele haberla). La Misericordia exige ir más allá, y en eso la Iglesia se ha movido lento, pero creo y confío en que se está enderezando el rumbo y el capitán que hay ahora ha cogido fuerte el timón. Me gusta, espero que deje muchos cardenales de su estilo cuando pasen los años y tenga que pedir relevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Olá Belíssima sua postagem sobre o querido papa Francisco, tem feito muito pela paz. Penso que temos que segui-lo , pois ele tem as melhores intenções para o mundo. Grande abraço!

    ResponderEliminar
  8. El papa Francisco me está sorprendiendo gratamente desde que lo conozco y se está granjeando la simpatía de los sectores más progresista de la Iglesia. Incluso algún sector alejado de la Curia romana, comoes mi caso, lo mira con buenos ojos. Sin embargo, las declaraciones que ha hecho hoy sobre la necesidad de respetar al Islam y no burlarse de otras religiones traerá cola. Creo...

    Lo cierto es que este Papa no deja indiferente a nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El otro día dijo que le daría un puñetazo a quien insultara a su madre, y pensé... bueno, parece que vamos mejorando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que llega al corazón. Parece un hombre bueno y bondadoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Necesitaban un cambio y eran conscientes de ello. Renovarse o morir.

    ResponderEliminar