.

.

martes, 6 de enero de 2015

La Epifanía…


¿Si Dios es de todos y para todos, por qué es rechazado por los sacerdotes, los doctores, los reyes, los ricos?

Quedó agresivamente claro que “el niño Jesús” solo fue aceptado por unos insignificantes pastores y unos magos extranjeros…

Hoy, en el siglo XXI ¿Estamos en las mismas? ¿o se han abierto los ojos de los pueblos y ya ni dios cree en la Iglesia Católica Apostólica y Romana como salvadora del ser humano? Aunque eso sí, no se puede negar que es una de las más grande empresas de “Este Mundo” con su nación de empresarios y emprendedores…

5 comentarios:

  1. Ventiún siglos no son nada, estamos donde estábamos o peor con la iglesia, con los gobernantes y con las desigualdades económicas.

    ResponderEliminar
  2. Para nada se han abierto los ojos de los pueblos.La iglesia es una empresa poderosa porque tiene a su favor el mayor de los argumentos para serlo,el miedo al más allá,a lo que ocurrirá después de la muerte,juegan con la fe de millones de personas.
    En cuanto a la figura de Jesús es lógico que fuera rechazado entonces,su doctrina no favorecía los intereses de los poderosos.Ahora,de Jesús,la iglesia solo coge lo que le conviene y oculta aquello que no le favorece como estado,ya que no es otra cosa que un estado con el privilegio de poder gobernar en todos los demás estados del mundo.

    Gracias por tu visita a mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estos comerciantes que residen en el Vaticano, han sabido escoger bien de la vida de Jesús, todo aquello que favorece sus intereses comerciales y crematisticos.
    Y creo en las buenas intenciones del actual Director Gerente, pero le va a costar trabajo cambiar la inercia del negocio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una de las causas del exito del cristianismo y sus club de fans es su capacidad para estar en todos los sitios y en todos los bandos, asi siempre estan en el lado vencedor.

    Me recuerdan a Groucho Marx y sus frases:
    "El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido." o la más conocida:
    "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.".

    Estan de misioneros pobres, entregados y dignos de admiracion. de obispos gordos con anillo, de obreros, de abogados , cada uno de un "palo" y ellos en todos, es el exito de la infiltracion y si no mira las fechas que celebramos, ellos deciden las fiestas o casi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar