.

.

martes, 27 de mayo de 2014

Operación…


En el Génesis se relata que Dios fabricó al hombre formando un muñequito de barro… pero no nos dice quien hizo el barro…


Para Heráclito algo se movía; la tierra, el agua, el fuego… los elementos…¡algo se estaba cociendo en el horno! ¡Costillas al horno y doradas a la parrilla! Manjares para los dioses, sacrificios humanos…

“Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un sueño profundo, y mientras dormía le quitó una de sus costillas, poniendo carne en su lugar. De la costilla tomada del hombre, el Señor Dios formó a la mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: “Ésta si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada hembra porque ha sido tomada del hombre”.

Dice la escritura que en el hueco que quedó en el cuerpo del hombre, Dios puso carne, magro, grasa… Y  dicen que desde entonces el hombre busca a Dios… para rendirle cuentas. La mujer lo busca  ¡Quien sabe si para pedirle… las cuentas…!

8 comentarios:

  1. Seguro que lo buscan por haber una historia tan cutre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y les llamamos Adan y Eva. ¿Tu sabrías, reconocerlos en el Cielo siendo que allí todos van desnudos?

    ResponderEliminar
  3. Ah! pues mira, Ester, creo que ese escollo Dios se lo quitó de encima, pues si los echó del paraíso...tampoco entrarían en el Cielo...y si están en el infierno, se pueden pintar unos ombligos a modo de tatuajes...

    ResponderEliminar
  4. No soy misógino, pero espero que lo busque ´para joder le la existencia.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante me resulta este texto. Y creo que lo seguirá buscando y quizás no lo encuentre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo!!! Hay mucho que pensar aqui. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. !Hola,Claro decir!

    Nos podemos consolar las mujeres,al hombre lo saco del barro,un poco sucio el tema,en cambio a nosotras nos hizo de una magnifica y esplendida costilla.

    Me ha gustado tu relato.Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. ¿ADAN= ADN?

    Menudo lío hay con el Adán y con la Eva (mitoconcrial o no)...

    Nadie sabe nada, hipótesis y más hipótesis...

    La subordinación de la mujer al hombre durante tantos siglos es culpa de las religiones, sin duda... basta con leer las epístolas de Pablo de Tarso...

    Saludos.

    ResponderEliminar