.

.

martes, 5 de noviembre de 2013

En ese pasaje accidental…


El talento se desarrolla en lugares tranquilos,
el carácter en el tumultuoso curso de la vida.
Goethe

Estoy pasando ahora mismo por cierto estado de ansiedad, no tomo drogas ni mierdas parecidas de ningún tipo, ni me inspiro con nada que no sea de ordinario consumo… drogas legales como café o aspirinas. Dicen que lo bueno para este estado que ahora experimento es teclear sin muchos miramientos y menos meditaciones… como una terapia de desintoxicación; catarsis lo llaman, porque dicen que a la larga sale algo que llevamos dentro… quizás el pequeño talento que todos tenemos, quizás la elemental sencillez que escondemos… todo va a salir, espero. Todo lisa y llanamente, que yo no soy una experta, y menos una maestra como algunos Blogueros  a los que admiro, que manejar metáforas con tanta belleza que es un verdadero deleite… Ya sé, me diréis que cada uno tiene su estilo, y en eso estoy de acuerdo. Pero es que hoy, precisamente hoy, esto que estoy escribiendo lo estoy contemplando como algo un poco absurdo… y siento que mi nivel de calidad baja y baja y me quedo absorta, como cuando ojeo y hojeo las tonterías esas que se exponen en las mesas de novedades de los grandes centros comerciales… Cada día que pasa son más tochos los libros que exponen. Y esa moda de que los políticos, esa casta vergonzante que asola a nuestra querida España, tenga que editar un libro…¡Bueno! vamos de mal a peor. Esto no hay quien lo pare ya. Y es que precisamente como hace poco ya lo dijo el irreverente,  Don Arturo… desde lo del Concilio de Trento se nos ve el plumero; los listos a Roma y los tontos a la política. O al revés, que tanto da ¡Esto es un asco!…me voy a la puta calle, a oxigenarme un poco, a ver si se me pasa este cabreo.

3 comentarios:

  1. ¿Te sirvió el paseo?
    Espero que te encuentres un poco mejor... Éste es un país de pandereta donde viven algunas personas que no lo son. Si ves lo que hay, tienes que enfadarte sí o sí: no hay alternativa para la inteligencia.

    Te mando un beso enorme, compañera de cabreos ;)

    ResponderEliminar
  2. Un paseo siempre ayuda a despejarse, y a airear las ideas que nos rondan por la cabeza...

    Enfadarse por lo que está ocurriendo, sí, intentar hacer algo, aunque sea mínimo, por solucionarlo, también, pero que no te consuma.

    ResponderEliminar
  3. A veces, cuando regresas, la realidad ya no es la misma.

    ResponderEliminar