Todos esos debates sobre las derechas y las izquierdas se van quedando obsoletos. Si se simpatiza con un Partido es por ideología. Y si queremos ser más estrictos, ser de izquierdas no es una ideología, ni un fetiche, sino que de lo que se trata es tener ideas y sensibilidades de izquierdas, para desarrollar energías que alienten al motor interior para combatir injusticias.
Si echamos un vistazo a la historia de la humanidad, veremos que siempre ha habido oprimidos y opresores. Resumiendo: La pregunta clave es ¿odiamos lo suficiente a todos esos desmanes? Si no odiamos lo suficiente, si no odiamos, si no tenemos la bastante rabia encima, si no nos da bastante asco lo que hay, entonces es que seremos otra cosa; pero de izquierdas, sin sentir rabia, asco y odio, es imposible.
Lo otro, lo difícil, todo ese mundo de lo establecido como lo correcto…
Eso es lo que hace que me sienta como un pájaro enjaulado… y con una cinta, además, atada alrededor del pico…¡y no puedo cantar!
Algo tendremos que hacer con tanta rabia e impotencia junta, algo antes de resignarnos a no hacer nada.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto. Nos hemos quedado sin ideologías, y por eso los patidos, son eso: fragmentaciones, movimientos, empresas de empleo. Cómo hablar de dignidad, si ya no se es, se está aquí, acullá, allá como un semoviente cansino que no piensa.
ResponderEliminarUN abrazo. carlos
Los partidos políticos son dinero y poder, y no miran por el favor del pueblo, así que posicionarse en un lado o en otro creo que tampoco sirve da nada.
ResponderEliminarEl concepto clásico de "Política" ha desaparecido. Los inmorales, los corruptos, los especuladores y pendencieros han tomado el poder, han accedido a la política para poder robar y para ello han subvertido las ideas, han corrompido las ideas de izquierda y de derecha. Nos dicen que todo es lo mismo y si conviene se asimila lo uno y lo otro, se convierten los ideales políticos en objetos y cachivaches de consumo (ejemplo: la imagen del "Che" convertida en imagen de camisetas de niña rica) Es una vergüenza.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Cuando se trata de conquistar el poder y mantenerse a toda costa sólo existen las derechas y las izquierdas como hologramas ideológicos (fetiches para seguir engañándonos).
ResponderEliminarPuede que haya otra forma de ser de izquierdas totalmente contrapuesta a la que mencionas: la que se muestra con serenidad, recato y afecto.
Hoy en día las ideologías son una balsa de traiciones y los partidos una ciénaga de traidores.
Me gustan estas reflexiones: lo dices claro.El significado "derecha/izquierda ideológica" es muy difuso, menos dogmático que en el pasado e incluso diría que, a veces se entremezclan en el pensamiento de una misma persona, según el tema.
ResponderEliminarSaludos.