.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Las 4 C


Para determinar el valor y la calidad de un diamante se juzgan cuatro parámetros distintos que se combinan de diversas formas hasta alcanzar su valor final. Se denomina "las 4 C". Se trata del peso en quilates, de la pureza, del color y de la talla.

Como sucede con todas las piedras preciosas, el peso de un diamante se expresa en quilates. La palabra quilate tiene su origen en una medida de la naturaleza, las semillas del algarrobo. El peso de los diamantes se determinaba tradicionalmente por medio de estas semillas; posteriormente el sistema se estandarizó y se fijó: un quilate equivale a 0,2 gramos (la quinta parte de un gramo). Un quilate se divide en 100 "puntos", por lo que un diamante de 25 puntos se describe como un cuarto de quilate o 0,25 quilates.

Casi todos los diamantes contienen unos vestigios diminutos de carbono no cristalizado o pequeños cristales que no son diamantes. La mayoría no son perceptibles a simple vista y sólo se observan si se utilizan métodos de aumento. Estas impurezas se denominan inclusiones. Sin embargo, cuantas menos tengan más excepcional será la piedra y mayor su pureza.


5 comentarios:

  1. Hoy en día se fabrican circonitas tan perfectas que se requiere el trabajo de un experto para distinguirlas del diamante, aunque el diamante es más duro. El engaste del diamante es básicamente artesano, aunque existen máquinas que son perfectamente capaces de realizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya, también para hacer el amor hay tipos muy toscos con buena pinta, pero en cuanto se les pone en el disparadero se ve su falta de calidad...Las circonitas dan el pego ¡ya lo creo! y hasta hay joyeros que te las ponen en alguna joya antigua a la que se le ha perdido un diamante. Pero a una "experta" no se la dan con queso jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Je, yo he sido del gremio y tengo una experiencia artesanal bastante aceptable :-P

    :-) Nunca la doy con queso, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Es sorprendente las relaciones que establecen las personas, no menos que la naturaleza, por ejemplo entre el diamante y el algarrobo.

    Saludos ClaroDecir.

    ResponderEliminar
  5. Renonozco que no entiendo mucho de diamantes ni de piedras preciosas. Mi bisutería es de acero inoxidable como las ollas, y piedras como el cuarzo, ónix... Para estar guapa nada como un par de buenas sesiones de gimnasio por semana y una buena lencería, ahí soy una experta. Jaja.
    Besos.
    Euria.

    ResponderEliminar