.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Resiliencia




La fuerza interior o resiliencia es la capacidad de los seres vivos para adaptarse a las circunstancias adversas, aprendiendo de ellas y superándolas. En el ser humano depende de factores psicológicos, biológicos y sociales y una fuerza interior que nos permite encontrar el equilibrio en estos tres factores.

Esta capacidad, a la que apelamos todos los días, aunque generalmente sin darnos cuenta, se basa en la autoestima, pues está relacionada con creer en el potencial para mejorar las situaciones y crecer a partir de ellas.

Mantener una actitud introspectiva que me permita mirar al interior generando respuestas sinceras sobre el entorno y yo.

Analizar el problema profundamente me lleva a estudiar varias variables y opciones.

Creatividad, como base que me permite diseñar nuevas estrategias para sortear los obstáculos, en un proceso creador que transforme mi entorno y a mi mismo.

Iniciativa para atreverme a proponerme nuevos desafíos y superarlos.

La resiliencia; en derecho, capacidad de las personas, dentro del marco general de los derechos humanos, de recuperar su estado original de libertad, igualdad, inocencia, etc. después de haber sido sometidas a las acciones de fuerza del Estado.



13 comentarios:

  1. Mirar al interior generando respuestas sinceras sobre el entorno y el yo.... Como resumir cientos de pilares que nos sostienen en una verdad que las abraza a todas.

    Creatividad, iniciativa...

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  2. Por ahora me siento libre, si bien es cierto que a veces tengo que adaptarme a algunos horarios o costumbres, pero siempre lo he llamado convivencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Palabras nuevas para expresar lo antiguo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sera posible recuperar la inocencia?

    No lo creo, ya que lo intente y nada

    Nada de nada.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta entrada! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cualquier cambio pasa por abrir los ojos y ser conscientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la imagen y la frase que tienes al final del blog
    te dejo abrazos

    ResponderEliminar
  8. No tenia ni idea de que existía esa palabra. Capacidad de capacidades.

    ResponderEliminar
  9. Me has hecho aprender una palabra que desconocía y que sin embargo es fundamental para todos nosotros en nuestra vida.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  10. Pues mucha fuerza interior porque en los tiempos que corren se necesita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya! Bien dicen que todos los días aprendemos algo nuevo; hoy, fue una palabra :)

    Me acomodo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  12. En definitiva, que hay que oponer resistencia. Estoy de acuerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado aprender una nueva palabra y su significado. Además muy interesante.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar