.

.

lunes, 16 de febrero de 2015

Tapar las “vergüenzas”



¡Ahora! De prisa y corriendo, y porque les están saliendo los colores de la vergüenza en la puta cara, quieren enmendar sus asuntos. Montoro avisa a los suyos para favorecerles..a los demás los intimida con amenazas… Señor Ministro: Estamos ya acostumbrados a su cara, así que no nos asuste…

Después de los amargos años de dictadura las cosas parecían volver a sus orígenes,  pero cuando se dieron cuenta de que se habían inventado una doctrina en la cual tenían el mangoneo de las arcas públicas y todas las copias de la llaves que podrían abrir esas cajas, esto ha sido el chollo de la pera limonera.

Y como siempre, la hipocresía que campea en todas partes, lo mismo que a causa de la censura eclesiástica, los desnudos del Juicio Final fueron retocados el mismo año en que murió el “Genio de Florencia” (1564). La Iglesia contrató al pintor Danielle di Volterra, amigo, discípulo y protegido de Miguel Ángel y que el Papa PÍo IV le encargó tapar las “vergüenzas“ de los personajes. ( Volterra cumplió su cometido dibujando delicados velos y sutiles bragas sobre las figuras para tapar sus pudendas, lo que le costó el apodo de Il Braghettone).

Este sistema  político que ya ha demostrado que está corrompido a más no poder,  lo que hace es tapar sus “vergüenzas” con las pequeñas faltas ajenas que no tienen ni punto de comparación, pero que intentan hacer un parapeto inmenso para no perder sus privilegios…

 Y ahora va el Papa Francisco y pide a los cardenales que no sean  "casta"…

Si alguien está a punto de morirse ¡Por favor que aguante para no perderse este maravilloso año 2015 !



6 comentarios:

  1. No hay pintor ni velos suficientes para taparlo todo, y que esto haya sucedido desde antes de existir la Capilla Sixtina y desde entonces no es óbice para que nos enfademos, que es lo único que podemos hacer. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Si, promete espectáculo.

    ResponderEliminar
  3. En el calvario estaban los tres zelotes mostrando sus encogidos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda este 2015 va a ser un año interesante y si no nos limitamos a mirar, quizás el año del principio del cambio.

    ResponderEliminar
  5. Me atraapa esa relación de política y pintura vaticana, pera en la metáfora, aplicar el tapen, tapen que nos ven nuestras mierdas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar