.

.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Van cayendo…



Andaba yo pensando todos estos días en aquello que dijo el “muy honorable” Jordi Pujol, dirigiéndose no a su familia si no a “La Familia”: No conviene darle muchos meneos al árbol porque puede caernos encima a todos. Eso dijo, más o menos, éste señor.
 Y claro, con la semana fantástica que acabamos de pasar… tanto tirar de los picos de la manta, tanto levantamiento de alfombras… ahora se entienden muchas cosas.

“Podemos” acaba de lanzar un vídeo muy revelador y tan claro como el agua, con éste mensaje de su líder. Pablo iglesias:

"La corrupción es una pandemia que ha carcomido nuestra democracia y se ha convertido en una forma de gobierno. La foto de la corrupción es la metáfora de un régimen político en descomposición. Ya no se trata de una u otra rama, es el árbol entero el que está podrido. No se ponga nervioso señor Pujol, quédese tranquilo. Que, como usted, van a caer todos". 



4 comentarios:

  1. No me fío, no me fío de quien bendice a los asesinos de Eta, de quien recibe dinero de lideres que tienen a su pueblo masacrado. No me fío ni de él ni de los otros. Voy a votar a Peppa Pig.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ester, de lo que yo no me fío es de todas las atrocidades que se pueden decir de quien despunta de la manada y habla de verdades como puños...
    Yo no me fío de los corruptos que han utilizado al sistema para enriquecerse.
    Yo no me fío de tanta mentira política; decir una cosa y hacer otra.
    Yo no me fío de gobernantes que ni por asomo están al servicio del pueblo si no de sus intereses particulares..
    Yo no me fío de nada.. pero tú sí; te fías de tus razonamientos y en eso sí que te envidio. Tenerlo tan claro es un don.
    Podemos, de momento nos hace acariciar un sueño y eso es impagable.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que es tal el grado de putrefacción al que ha llegado La Cosa, que hay que arrancar de raiz todo lo putrefacto, limpiar y sanear antes de empezar a construir y eso hoy por hoy sólo lo puede hacer Podemos, que por ahora tienen todo mi respeto porque han sido los únicos que han despertado a este pais de su letargo, infundiéndole esperanza e ilusión en que se puede cambiar el paso político.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Tracy, porque esta savia nueva nos ha abierto los ojos, y nos ha hecho ver la realidad del Sistema ya que si nos fijamos un poquito vemos con toda claridad que han estado robando desde el principio y que se han estado tapando unos a otros.
    Así que, como tú, creo que es pertinente el cambio, porque aunque sólo fuese como un experimento nuevo habrá merecido la pena. Ya estamos hartos de tanto choriceo, de que los ricos lo sean más cada día y cada día haya más pobres. Éste Gobierno nos ha hecho caminar hacia atrás robándonos además, lo más importante: nuestros derechos ganados a pulso. Fíjate en lo de Gallardón; el aborto,(menos mal que ese tema quedó abortado) las tasas judiciales...y para qué seguir. Hay que cambiar muchas cosas desde dentro...los poderes independientes...a la Justicia hay que darle un repaso para actualizarla como es debido. En fin...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar