.

.

martes, 3 de junio de 2014

Una cosa es predicar…


Ciudad Vaticana



Por el tratado de Letrán (11 de Febrero de 1929) entre la Santa Sede y el Estado Italiano, éste permitió vida jurídica en independiente a la Ciudad Vaticana. El  Romano Pontífice, jefe de la Iglesia Católica y Obispo de Roma, delega parte de su trabajo en el cardenal secretario de Estado. Además hay nueve Congregaciones (especie de ministerios), once Consejeros Pontificios, Tres Tribunales y muchas otras instituciones, entre las que se encuentran Radio Vaticana y el periódico Osservatore Romano. La ciudad- estado del Vaticano cuenta con estación de ferrocarril, central de correo, banco, centro comercial, dos grandes imprentas.

Las gruesas paredes renacentistas no dejan llegar a las oficinas y bibliotecas el ruido estruendoso del tráfico romano. Allí trabajan sacerdotes, religiosas y laicos de razas y naciones. De todo país llegan consultas, pedidos, explicaciones, problemas… Los nuncios (embajadores vaticanos) entran y salen recibiendo el saludo de la Guardia Suiza. El centro de éste minúsculo estado son ,por supuesto, la Basílica de San Pedro (considerada el templo más grande del mundo) y su enorme plaza rodeada por la grandiosa  columna de Bernini.





Las riquezas del Vaticano son incalculables
Tan sólo en Roma un tercio de los edificios son propiedad del Vaticano (La Padania 21.06.98). Y es similar en otras ciudades italianas.
El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.
La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.
La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.

Y ahora… ¿A qué estamos jugando?


Algo pasa con  Paco…


7 comentarios:

  1. dice "no hay comentarios", ¿que comentarios quieres que hagamos?, que son unos hipócritas? :-))

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí...ahora con el nuevo papa Paco, tratan de dorarnos la píldora...

    La masa, ya sabes, que es tan moldeable.

    Y aquí en España, la mayoría que representa en el Parlamento a esta falsa democracia...más años de monarquía; todos los que ellos quieran.

    Saludos mañaneros.

    ResponderEliminar
  3. No es una novedad que la iglesia es solo un negocio, siempre sostuve que el papa nunca puede ser representante de dios cuando, si nos remitimos a su propio cuento, Jesús andaba descalzo y comía donde le dejaban. Y si seguimos con el cuentito esta iglesia de hoy no es la que quería Jesús para nosotros.
    Conste que soy Católica (a mi manera, claro) y el Papa es de mi país.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  4. Es el estado más pequeño del mundo y es el segundo en reservas de oro después de EEUU de América a mucha distancia del tercero... y efectivamente el Vaticano no tiene minas de oro...ergo...

    ¿Qué está pasando ahora? el que tenga oidos oiga y el que tenga ojos vea... y saque sus propias conclusiones...

    Es la Iglesia de Pablo de Tarso (helenizada), de Constantino I el grande (Absorción de los ritos de la religión Mitraica, concilio de Nicea en el 325, donde se estableció el credo niceno), de Teodosio (impuesta por el edicto de Tesalónica)... es la Iglesia de decisiones conciliares humanas y discutibles (concilios de Nicea, de Efeso, de Constantinopla, donde se establecieron determinados dogmas como los de la Satísima Trinidad, sobre la naturaleza de cristo, sobre la naturaleza de la virgen, y donde se convatió el arrianismo); y ya no digamos lo que pasó en el concilio de Constanza, con las 700 "angelitas" que inspiraron a los allí presentes, con el conflicto de los tres papas (entre ellos el conocido como Papa Luna llamado como papa Benedicto XIII, el cual huyó de Aviñón para refugiarse en el castillo de Peñíscola) que resolvieron a su manera y con el impulso pirómano que les entró condenando a los reformadores Jan Hus, John Wycliff y Jerónimo de Praga, dándose la situación de que como John Wycliff llevaba muerto unos cuantos años lo desenterraron y quemaron sus restos (¡qué instintos tan extraños en el nombre de Dios!)... pero bueno, la fe ciega les ha hecho grandes y poderosos y ya veremos cuánto dura esa venda en los ojos de los creyentes... con todo lo que han hecho en el leño seco durante tanto tiempo quién puede creer que esta es la Iglesia de Jesús... si Jesús hubiera querido fundar una religión la habría fundado él y habría establecido sus fundamentos... pero si algo se desprende de la filosofía de Jesús es que el no vino a fundar una religión sino a abolir todas...

    bueno... ya veremos a ver qué hace Francisco con la letra, con la música y con las costumbres que les son propias...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya veremos...Porque Jesús ya lo dijo: "Mi reino no es de este mundo". Y todas las riquezas se las atribuyó a Satanás, y ya sabemos que ese tipo es el rey del dinero.

    Ahora, en sus horas bajas, necesitan publicidad, y qué mejor que éste "publicista", argentino por más señas, para dar éste golpe de efecto. Ah, y tengo que decirte que he quedado encantada con toda esa información que has dejado aquí. Sólo por eso ha quedado justificada esta entrada, así que mil gracias y hasta otra, eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Incluso tienen una Oficina de Exorcismos. La única reconocida en todo el mundo. El poder del Vaticano debía ser inmenso antes de la unificación italiana. La verdad es que siempre me ha parecido un lugar algo surrealista.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. No se puede negar que es una gran empresa y una nación de empresarios y emprendedores...

    ResponderEliminar