.

.

lunes, 30 de junio de 2014

En fin ¡París!



En su corazón la emblemática iglesia de Saint-Germain-des-Prés, testigo de ocho siglos de la historia de París: Desde la Edad Media hasta Mayo del 68 pasando por la Revolución Francesa y los “existencialistas” de la posguerra. Un antiguo barrio, marcado por unas características intelectuales, artísticas y espirituales. Por ser universitarios en la antigüedad, profesores y alumnos procedentes de todo el mundo hablaban y tenían las clases en latín. De ahí su nombre: Latino. Hoy la Universidad de la Sorbona, sus aulas, pasillos, bibliotecas y suntuosos anfiteatros conservan su prestigio.

Lugares insólitos y pintorescos jardines secretos, tenderetes desvencijados, librerías seductoras, personajes curiosos (filósofos y revolucionarios) , restaurantes y cafés míticos como “Le Procope o “Le Lutetia”. Bodegas donde reina el jazz y monumentales iglesias como la de Saint-Sulpice, cuyas pinturas han dado origen al llamado “estilo sansulpiciano”.

…una suite con todo preparado para el amor… con mucha imaginación pero al mismo tiempo sin una puerta abierta a lo inesperado, a lo que no está escrito en el guión…

En fin, ¡París!

8 comentarios:

  1. Love this post,
    and especially that scene from
    American in Paris.
    Mmmm.

    ResponderEliminar
  2. Sólo una vez viajé a París, tengo que volver, regresé incompleta de aquél viaje. En un libro leí que París no es una ciudad, es un estado de ánimo. Me encantó la frase!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. París es París. En sus dédalos se cuece el amor, la inteligencia, y el pensamiento hechos literatura y café-bar. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  4. No conozco París pero pienso hacerlo. Las imágenes son buenas, y el vídeo me ha gustado. Gracias por tu visita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mi primer viaje fue a París.
    En otoño.
    Y me encantó.

    Volví en agosto, años después, y me decepcionó.

    Creo que era yo el que había cambiado.

    ResponderEliminar
  6. Una frase muy bella!!1

    He estado en Paris pero tengo que regresar!!!

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  7. Solo una vez no es suficiente...
    pero, siempre nos quedará (París) volver.

    ResponderEliminar
  8. !Hola!

    Es una ciudad que no te deja indiferente.Cuando la visite creí que nada mas pisar su suelo me produciría un efecto afrodisíaco,no fue así,no se si seria porque iba con los niños y la abuela,quizás le quito glamour al tema jajajaja.Es preciosa,pero me quedaron muchas cosas sin visitar,algún día volveré.

    Me ha fascinado el vídeo,mi padre era un fan de gene kelly,el baile que ejecuta en cantando bajo la lluvia es magistral.
    feliz verano y muchos besitos.

    ResponderEliminar