.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

La tonta risa


A él le gusta caer bien, más que ser gracioso. Así que se pone a contar algo gracioso a modo de chiste. Pero hoy, precisamente, ha empezado a darse cuenta de que algo falla en sus chistes… cada vez que hiere a alguien en público en la cafetería con el acero afilado de su ironía, siempre es la misma chica la que se ríe… un gesto se dibuja en sus labios que anticipa una risa bobalicona que lo desconcierta por completo. Le molesta, le molesta profundamente esa risa porque no es meritocrática y pone su inteligencia a la altura del betún. Seguramente, piensa, le caigo bien a esta chica, pero ¡es que caerle bien a una persona y ser gracioso son dos cosas distintas! Hasta que un día se decide a hablar con ella. Mira, le dice, lo único que te pido es que esperes a que termine de contar el chiste y luego decidas si es gracioso o no, nada más, reirse antes de tiempo es ilegal. Ella no dice nada, pero al día siguiente antes de concluir su próximo chiste ya puede adivinar su sonrisa al acecho. No hay nada que hacer, piensa abrumado por tanto patetismo , así que decide callarse y no terminar el chiste. Su humor es suyo y se lo lleva. Y se va a otra parte con el… porque no es lo mismo que se rían de tus chistes a que se rían de ti….


10 comentarios:

  1. Claro que no es lo mismo, y una sonrisa a destiempo se lo ha hecho notar.
    Muy bueno!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  2. Bien por el título porque lo que describes no es la risa tonta sino la tonta risa, que no es lo mismo. Cultivemos el sentido del humor, tan poco compatible con la burla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con lo agradable que es que se rían cuando cuentas algo gracioso, o reírte cuando lo cuenta otro. Y patético que se rían de quien lo cuenta. Una buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón, es horrible que se rían de uno!!!
    Lindo blog, me gusto mucho!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un día el tiempo corta las amarras de esta risa tonta y si debajo de ella no hay un sentido del humor inteligente todo se convierte en una hoguera de estopa que sirvió para calentar vanidades o para pasar el rato entre copa y copa.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Quizás la tonta risa, ha conseguido algo bueno: el diario suplicio de aguantar al chistoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor es reírse de uno mismo y olvidar los chistes meritocráticos.

    ResponderEliminar
  8. Hay quien no renuncia a la sonrisa boba, marcharse requiere valor.

    ResponderEliminar
  9. Descubrió la razón de la frisa de esa mujer...mejor irse con su música a otra parte. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar