.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Estos chinos…


Un informático chino ha solicitado en el registro civil de su país que su hijo reciba el nombre de “Punto com” cuya pronunciación en mandarín es similar a saludable o seguro.

El original papá se escuda en otra petición de un compatriota no menos extravagante que quiso llamar  a su hijo Arroba (@) porque el nombre de éste símbolo en chino suena como la frase “te amo”.

Los chinos desde siempre se han adelantado en todo… dicen que son individuos que trabajan lento pero seguro, sin dejarlo ni un momento… no como nosotros los europeos, más concretamente los españoles, que hemos vivido “por encima de nuestras posibilidades…“ según algunos pésimos mandatarios que mandaron construir edificios para su beneficio y ahora los que se creyeron propietarios están viviendo en la calle… y sin Internet (?) y por tanto sin saber lo que pasa en el mundo. Los chinos al menos sueñan con cosas más sencillas… como es poner a sus hijos nombres más acordes con los nuevos tiempos; nombres mucho más apropiados para héroes galácticos. Y es que con su achinada mirada tiene una visión mucho más allá… y por ello nunca se podrá decir que están parados...



13 comentarios:

  1. Eso se llama ir con los tiempos y no volver al santoral de nuestras abuelas.

    ResponderEliminar
  2. Ellos no tienen un santoral como nosotros, así que me parece bien que les pongan a sus hijos el nombre que quieran y que cuando crezcan puedan, o no, pedir explicaciones al progenitor. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. En efecto: ellos no tienen santoral, pero a la hora de pedir responsabilidades a los padres,no sabremos quien saldrían perdiendo si los chinos o nosotros, por que hay cada nombrecito por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que en este caso, en lugar de adelantar, ese padre ha dado un paso hacia atrás. Más que hacia la tecnología digital, regresa a la edad de los papiros y a la escritura en piedra.

    Saludos ClaroDecir.

    ResponderEliminar
  5. Retratas una de tantas variantes que se dan en comparer mundos y culturas tan distantes y diversas.
    Cierto es que los chinos como sociedad han logrado proyectos a largo plazo, la muralla que tardó seis siglos. En ésto debemos aprenderles algo.
    Por lo demás y debido a sus excesos de población se han acostumbrado a conformar una masa obediente e históricamente han llegado a remontar mucha problemática y han desarrollado individuos muy trabajadores, también mucha esclavitud.
    Por pertenecer a una sociedad más Antigua han sabido tomar ventaja de la ambición mercantil de diversos países que sacrificaron el desarrollo de sus industrias con tal de que los comercios pudieran adquirir mercadería barata que les pueda render utilidades excesivas.
    Como resultado enfrentamos un presente en el cual ellos se han desarrollado económicamente y nosotros estamos en crisis.
    Los politicos de todo el occidente nos deben muchas cuentas al respecto,aparte de que nos tienen con retraso histórico al haberse entregado al servicio de intereses de poder económico como bancos y corporaciones.
    Urge crear un nuevo modelo de estadistas que cumplan con guiarnos hacia un renacimiento económico y cultural y la eliminación de la miseria.
    La idea está ahí. Falta organizarse y enterrar tan fatídico pasado.

    ResponderEliminar
  6. Porque asombrarnos? los chinos hacen cualquier cosa, son exóticos en muchas cosa.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  7. A mi los chinos
    se me aprentan
    que se esconden
    tras la ranura,
    como si me miraran
    por el ojo
    de una cerradura.

    ResponderEliminar
  8. Raros son los chinos ¿no? o quizás los raros somos nosotros que somos menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Por mi pueden hacer de su capa un sayo. Que lo punto com suena mejor que el nombre de algunos propietarios de bazares chinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que entre los nombres chuscos, la palma de los que yo he oído es "Kevin Costner del Jesús Nazareno", y otro que se llamaba "Kelvinator"...
    Realmente es una chorrada esa limitación del Registro Civil a lo de los nombres. O tal vez no, por proteger al menor de la primera humorada de sus padres... Pero sí que sería guay tener la oportunidad de dejarse llevar y escoger un nombre de forma realmente libre y única.
    Un saludo o dos

    ResponderEliminar
  11. Con los nombres tan bonitos que tenemos aquí!!

    ResponderEliminar
  12. Desde hoy te sigo.
    Me gustó mucho tu escrito sobre la Tonta risa. Muy cierto todo lo que allí escribes.
    Un abrazo.
    Te invito a que pases por mi blog
    Luis Carlos
    SAUDADES DA VOLTA

    ResponderEliminar
  13. What's up, I would like to subscribe for this
    web site to get newest updates, thus where can i do it please assist.


    Feel free to surf to my web site ... noticias sobre política

    ResponderEliminar