.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Flechazo


Lo  vio a lo lejos. Contempló su silueta recortada en el horizonte y, según se iba acercando, paseó sus ojos por su espléndido cuerpo.  Fue algo fulminante; como quien acaba de contemplar una estrella errante… Su voluntad quedó prendada en sus ojos.  Al saludarle, el muchacho bajó la mirada con timidez.. Después le dedicó una leve sonrisa y, por último, le mostró unos dientes blanquísimos.

Cuando el muchacho terminó de hablar con su padre, el rey, mirándole sintió una inquietud que no supo manejar. Se quitó el manto que vestía y se lo regaló. Y le dio la espada, y su arco, y su armadura y hasta su cinturón….

Desde aquel día y hasta los últimos días de su vida, fueron inseparables. Su debilidad por el muchacho era muy conocida en palacio. Sólo ellos dos creían que era un secreto. Pero todo el mundo estaba bien enterado del asunto.

Piensan los enamorados,
piensan y no piensan bien,
piensan que nadie los mira, 
y todo el mundo los ve. 

Aquello fue imparable hasta que desembocó en un escándalo. Se veían a escondidas. Cada vez con más frecuencia y menos precauciones. Hasta que por fin el rey hizo comparecer a su hijo ante su presencia. Cuando lo tuvo delante se encendió en cólera: “¡Hijo de puta! ¡Cómo puedes deshonrar así  a tu madre! ¿Y cómo puedes decirme que tu vida depende de él, de ese plebeyo? ¿cómo puedes decirme que no puedes vivir sin él,  para tu vergüenza y la vergüenza de tu madre?”

En palacio se arreglaron las cosas para separar sus vidas. Fue tal la persecución que el rey  le hizo al muchacho, que se vio obligado a huir y a tirarse al monte. Y el hijo del rey tuvo que acompañar a su padre en todas sus batallas.

  En una de estas batallas quedó muy mal herido y murió. Cuando se lo comunicaron al montaraz amante, volvió a  él su  vena poética de antaño y le escribió esta elegía:

“¡Cómo cayeron los héroes 
en medio del combate!
¡Jonatán!, en tu muerte
he quedado sin consuelo;
estoy angustiado por ti, 
hermano mío, Jonatán,
amigo queridísimo;
tu amor era para mi más dulce
que el amor de mujeres.
¡Cómo han caído los héroes,
cómo han perecido
Las armas de combate!”

 Esta es una historia de amor que está  relatada en la Biblia, con muchos datos y poca ambigüedad. Es una historia políticamente  incorrecta, y para el pueblo judío, creo yo, anatema.

16 comentarios:

  1. Por favor, ¿puedes decir en qué libro de la Biblia aparece esta historia?

    ResponderEliminar
  2. Encantada de decírtelo, claro que sí. Además no es ningún secreto. Pero me gustaría que me dijeras quien eres. Puedes mandarme un mail si lo deseas y te contesto mucho más ampliamente.

    ResponderEliminar
  3. Le has dado un aire nuevo y te ha quedado muy bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. «¡Qué angustia me ahoga, hermano mío, Jonatán! ¡Cómo te quería! Tu amor era para mí más dulce que el amor de las mujeres» (2 Samuel 1:26).
    Eso dice David ante la muerte de su amado.
    Es una historia más en los Libros de la Biblia, que catalogada de "incorrecta"
    La incorrección nace en las mentes obscenas y sucias de todos los tiempos, a las que la belleza, el amor, la pasión o la ternura les ofenden, ya que según ellos; para la reproducción es el "acto".

    Preciosa imagen, oportuna y bella entrada.

    ResponderEliminar
  5. Los incorrectos, son los que pretenden cuadricular el amor, restarle su libertad, recluirlo en las celdas que ellos mismos han creado, por que saben que el amor es libre y les da miedo la libertad.
    Panda de cretinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Natàlia Tàrraco:
    ¡Ah! Fantástico. Da gusto cuando una escribe algo y los que vienen aquí, no sólo lo leen sino que además saben de lo que escribes ;) Así es, el rey David era un tipo atractivo y que sabía nadar y guardar la ropa...Era muy apasionado y de lágrima fácil. Y luego, además, tuvo unos hijos guapísimos. Las historias bíblicas algunas son muy sabrosas.

    Me ha gustado tu colaboración, Natália. Muchísimas gracias. Y tampoco quitemos mérito a ese ente mágico llamado Google, que contesta a todas nuestras preguntas ¡qué haríamos sin esa barita mágica!
    Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Disculpen, pero ¿Quién cataloga ese pasaje de la Biblia como "incorrecto"? Ninguna Iglesia lo hace, si así fuera, tiempo haría que habría sido eliminado y, como se puede ver fácilmente, a permanecido por los tiempos de los tiempos.
    Además hay que considerar el problema de la traducción ¿cuál es la palabra original? en castellano tenemos una sola palabra, el griego clásico tenía varias, para designar los distintos tipos de amor.

    ResponderEliminar
  8. Fe de erratas: donde dice a léase ha

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado esta historia, dentro de su contexto; es una historia de amor.
    Escribes bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La mayoría de las religiones suelen conducir las relaciones amorosas por cauces muy ortodoxos. Si a esto le sumas el plano del poder, el cóctel es explosivo. Mi lema es que cada cual puede hacer lo que le venga en gana, siempre que no moleste a los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La Biblia es el libro de los libros, ahí está mucho de lo que se puede saber sobre las personas y que nos dice que a pesar de todo no hemos cambiando tanto como creemos.

    Saludo ClaroDecir

    ResponderEliminar
  12. Si cuando dicen que en la Biblia está todo, no se lo inventa ;P
    El cantar de los cantares tiene su aquel tb
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Interesante tu buceo en el alma de la Biblia, para desentrañar estas historias, como esta historia, que pone de presente que el amor no tiene cuadrículas, ni fronteras, menos géneros...el amor es el amor. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la bonita y bien redactada historia... sea de reyes o proletariado... lo precioso es saber escribirla con tu elegancia y sedoso transmitir. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Sorpresas te da la Biblia...

    Saludos.

    ResponderEliminar