.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Insidias


Pidió audiencia al Obispo de Roma y se la concedieron. Al volver, el torero confesó ante todos los medios de comunicación, que el hecho de poder ver al Papa en persona era "en dos palabras, im-presionante".

La frase fue a engrosar el saco  de frases extravagantes, junto al candelabro, estar en el membrete, estar entre la espalda y la pared y despojar la margarita...

Se viene comentando desde hace algún tiempo que los más jóvenes están perdiendo vocabulario de forma alarmante, que sólo se arreglan con dos o tres salidas como guay, vale, jó tía/tío o de alucine. Que ya no dicen que algo es estupendo, magnífico, extraordinario, fantástico, maravilloso, asombroso, admirable, prodigioso. Todo es guay. Que ya no dicen que hay que estar preparado, al día, competitivo, en tres palabras "en el candelero" (candelabro). Y que cuando están a punto de asombrarse dicen ¡Guaaau! y, que pese a todo esto no saben lo que es alucinar. Que puede ser deslumbrarse u ofuscarse y, que también, puede ser atracción hacia algo que puede incapacitar para pensar. En dos palabras: Padecer alucinaciones. Que ¡Jo! puede se apócope de ¡jopé! que se puede usar para  manifestar sorpresa, enfado o asombro, pero que también puede ser un equivalente a ¡So! voz con que se detiene a las caballerías...Y lo peor es que los políticos se mimetizan con estas frases para caer guay a los jóvenes entrando al trapo para dejarnos a todos alucinados con su estulticia...Y por supuesto, si tema importante es el lenguaje, herramienta imprescindible para la comunicación, aún se agrava más cuando se utiliza para diluirse en el fondo de la cuestión..."el finiquito diferido como hay que hacerlo". Salvando las excepciones, que las hay, como "insidias"...¿Nos merecemos a los políticos actuales? ¿A ese hombre de pelo azabache y barba variopinta? "Todo son insidias salvo alguna cosa".




5 comentarios:

  1. Estupendo, magnífico, extraordinario, fantástico, maravilloso, asombroso, admirable, prodigioso. jeje

    Un blog muy interesante te sigo.! te invito a que me visites. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En tiempos mediocres tenemos politicos mediocres...justo los que nos merecemos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estamos en manos de la mediocridad, como dice el dueño del comentario justo encima del mío...

    Muchas gracias por pasar por mi blog, por leer, por mirar, por comentar.

    Te dejo un abrazo, y, claro, también te felicito. Es bueno que compartamos letras y conjugaciones.

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
  4. Gran realidad describes.
    Rajoy es de la hornada de políticos cara dura y choriceros que azotan nuestra época.
    Hay que RECONSTITUÍR todo.

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es un "claro decir" y con gracia e ironía.
    ¡Muy bueno!. Me ha encantado pasar por tu blog.Voy a quedarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar