.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Los otros de nosotros...


El director de cine Alejandro Amenábar, haciendo un comentario sobres las emociones en el  cine, afirmó que el miedo es la emoción que más engancha. Que las películas cuyo tema central es el miedo, son las que más público abarcan.

Sus razonamientos me parecieron muy interesantes. Dijo que para que una película produzca miedo de verdad lo que salga en ella no debe ser desvelado, se sugiere y ya está. Dijo algo interesantísimo. Aseguró que el auténtico miedo tiene que estar reñido con la certeza y que siempre tiene que ir en paralelo con la ambigüedad. Que el verdadero miedo es el que nace dentro de nosotros mismos; el que viene de ese universo fantasmal que está en el fondo de nuestra alma; en lo más recóndito. Que el miedo a nosotros mismos es el más auténtico: "los otros que están dentro de nosotros". Ya que eso es lo que más nos aterroriza.

Y terminó diciendo que el mayor instrumento de poder es el miedo, una verdad tan grande como un universo, cosa esta última, que ya sabíamos. Pero estuvo genial.

¡¡Ah!! y en una peli de terror una de las cosas que más asusta es la música...esa que ya te predispone a imaginar lo peor...


9 comentarios:

  1. Por supuesto amenabar tiene toda la razon...el miedo se tiene que sugerir, nunca puede ser totalmente explicito. por eso la primera Alien era tan buena y las demas una patata
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Amenábar es uno de mis directores favoritos. La película "Los otros" me encantó y eso que este género no era de lo que más me atraía cuando la vi (sigo prefiriendo Ágora) aunque reconozco que ahora me está empezando a gustar ese tipo de películas. Por ejemplo vi "La carretera" y me quedé impactada. Y "El Resplandor" también me gustó mucho. Quizás sea porque he llegado a ese momento de mi vida en el que miro de frente a mis miedos y me gusta enfrentarme a ellos. Nuestros miedos tienen el poder que nosotros mismos le otorgamos inconscientemente. Interesantísima entrada. Un gusto pasar por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El miedo aciva algo en nuestro cerebro que no está resulto. Estoy pensando en la pelota que baja por la escalera de la película "Al final de la escalera". Me sigue dando mucho miedo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí las películas de terror no me gustan. Realmente no me dan miedo, no creo en espíritus ni en pactos con el diablo ni en tonterías de ese tipo. Lo que sí me dan es algún susto, y por eso no me gustan. Me gusta relajarme viendo una película. Hubo una película que me hizo temblar de tensión al final, que fue la de Seven. Antes de saber que en esa caja cabía la preciosa cabeza de Gwyneth Paltrow, me estaba temiendo que la iba a ocupar y no sabía cómo. Porque lo que de verdad me da MIEDO es el hombre.

    Un besito tembloroso.

    ResponderEliminar
  5. El suspense me encanta ahora estas mal llamadas de terror donde la sangrasa en la principal protagonistas, pues nada de nada.
    "Los otros" es de las primeras y confieso que cuando la ví me sorprendió gratamente porque su final inesperado cogió a todos por sorpresa.
    En cuanto a las bandas sonoras afortunadamente en el cine español han mejorado mucho porque hay cada bodrio que uno se pregunta quíen le ha dicho al compositor que sirve para eso.
    Saludos desde Tenerife, he llegado rebotando por los blogs y el tuyo me gusta, me quedo leyendo lo que ofreces y te invito al mio cuando gustes.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El miedo siempre atrapa, es algo de lo que no podemos escapar...
    A mí me gusta mucho la ciencia ficción, con naves o viajes en el tiempo y esas cosas, pero hace años que no veo una película de ese género que me atrape.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  7. "Que la gente acepte los recortes y los vea casi necesarios se debe a una de las fuerzas mas importantes que motivan al hombre; el miedo. Gobernar a base de miedo es eficacísimo. Si usted amenaza a la gente con que los va a degollar, luego no los deguella, pero los explota, los engancha a un carro... Ellos pensaran; bueno, al menos no nos ha degollado" Jose Luis Sampedro.

    ResponderEliminar
  8. El miedo ha erigido civilizaciones enteras,cautivas de el mismo,desde el origen de los hombres quien tuvo el miedo de su lado,tuvo el poder,no hay arma más devastadora de la Psique humana...
    Me encanta leerte en este nuevo proyecto,tus letras siguen empapando mis sesos...mi chica Nietzscheana.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Como decía el maestro Hitchcock, coloca una bomba...pero no desveles ni donde ni cuando va a estallar... El miedo nos obliga a ser protagonistas activos o pasivos de nuestros fantasmas.... Besotes.

    ResponderEliminar