.

.

lunes, 16 de diciembre de 2013

La Bestia… el poder del dinero…


Apocalipsis:

“Le dieron el poder de dar vida a la estatua de la bestia hasta el punto de hacerla hablar y que hiciera matar a todos los que no la adorasen. Hizo que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha o en la frente, de forma que ninguno pudiera comprar o vender si no había sido marcado con el nombre de la bestia o con la cifra de su nombre. Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia, que calcule la cifra de la bestia, una cifra de hombre. Su cifra es 666”


 En Bélgica, precisamente en la ciudad de Bruselas, existe una supercomputadora llamada “La bestia”, abarca 3 pisos de un edificio y está enlazada con 270 bancos europeos y algunos de EEUU y Rusia. Es autoprogramable,  puede memorizar archivos de cada habitante de la tierra identificados por un número que comienza siempre por “666″.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Naderías...


“La superstición es la hija tonta de la religión”
Esto es lo que acabo de oír por la radio. Francamente esta es una reflexión, dicho sea de paso, formulada  en términos bastante vulgares. Pues si  la religión tiene una hija tonta esto no quiere decir que ella misma no lo sea. Tampoco queda claro que tenga otras hijas que sean más listas… La frase, así a vuelapluma, está bien para uso casero y más bien rudimentario. pues a mi modo de ver no tiene ningún fundamento, ya que el término religión, como concepto, puede sustentar cualquier cosa; buena o mala, regular o ni lo uno ni lo otro. Incluso en si misma puede ser una monumental superstición.

En términos bíblicos, hoy precisamente, es uno de esos días que “tiene su afán”. Hay múltiples motivos de preocupación. De otro lado, hoy no me apetece pensar, además…¿qué filósofo no ha pensado ya sobre religión, superstición, sobre la inteligencia, o sobre los términos listo o tonto? Todo esto ya está pensado por muchos eruditos y con extraordinario talento ¿Voy a hacer yo ahora una abstracción de una frase tonta que he oído por la radio?