Sede del Banco Central Europeo,
el que controla la mayor parte de las finanzas
de la Unión Europea.
"...Y los hombres dijeron: "vamos a edificarnos una ciudad y una torre con la cúspide en el cielo, y hagámonos famosos". Bajó Yahvé a ver la ciudad y la torre que habían edificado los humanos y viendo lo que estaban haciendo los dispersó, pues allí confundió Yahvé su lenguaje de forma que no se entendían entre si. Por eso se llamó Babel, porque allí embrolló Yahvé el lenguaje de todo el mundo".
Y ahora...
¿Se va a repetir la historia?
¿Por que la Troika aprieta tanto las tuercas?
¿Es un tema de Poder...de aquí a ver quien la tiene más grande?
El dinero es el símbolo. pero no puede ser que sea sólo por eso tanto descontento, tanta falta de corazón, tanto machaque a los más humildes de la Tierra.
Esos tira y afloja, esos dimes y diretes, esas negociaciones...Tal vez sea todo teatro.
Y todo por la "pasta". Ese juego de las bolsas, esas especulaciones bursátiles, de buitres a la caza del dinero.
Todas estas cuestiones apenas las conocemos en profundidad. Quizás todo sea un espectáculo,
una maniobra de distracción. Quizás nos quieran hacer creer que todo es mucho más serio de lo que parece. Quizás cuando descorramos el telón todo quede como en el impostor mago de Oz.
Pero lo más doloroso es que no les importa arrasar con todo; sembrar el camino de muertos de hambre mientras ellos van llenando las arcas hasta rebosar.
No habrá Unión Europea hasta que todos tengamos los mismos derechos y los mismos deberes, es caso griego es una muestra de ello.
ResponderEliminarLas arcas cada día más gordas...
ResponderEliminarBs.
Para ellos somos poco más que bichos...
ResponderEliminarVeremos que decide el pueblo griego.Porque es importante el resultado? En mi opinión es porque la batalla es entre democracia y mercado, pero cada vez hay más meracado y menos democracia.Los que mandan ya no son los políticos y menos que menos los pueblos.Veremos.
ResponderEliminarSaludos!
El que gasta mas de lo que gana, caga.
ResponderEliminarES simple esa aritmética.
Abrazos