lunes, 4 de abril de 2016

¡Si nos dejaran en paz!


En estos tiempos en que las cosas más esenciales para la humanidad brillan por su ausencia, en el que nadie se preocupa por nadie...y a pesar de eso todo el mundo hace llamadas, camufladas, tibias, solapadas...con mucha incertidumbre de no ser detectados...llamadas a través de prensa, radio y televisión...pidiendo ayuda. Pero el progreso nos dice que ya todo el mundo está al cabo de la calle, y a veces al cabo del miedo...Y a nivel  de la civilizada Europa, tenemos que creer que toda esa gente que necesita ayuda ya la tiene...al menos en sentido virtual, pues todos manejamos palabras esperanzadoras...

En este sistema nuevo de progreso en el que contemplamos ¿impávidos?  fenómenos tremendos de gentes huyendo de la guerra y que nosotros llamamos refugiados pero que nadie quiere darles asilo... y un terrorismo sangrante de lo más radical...Europa pasando de todas estas barbaries...haciendo ojitos sólo a la Economía de Mercado...¡Esa Macroeconomía global de la que nadie se salva! porque esas entidades destinadas a recaudar los fondos de de los ciudadanos están cometiendo muchas irregularidades, hasta el extremo de llegar a la quiebra con el consiguiente peligro para los pequeños ahorradores que ven cómo se quedan sin su dinero sin recibir ni una mínima explicación. Y mientras estas sinvergüenzonerias siguen, piden a los ciudadanos que ayuden a otros ciudadanos a salir de la pobreza o de sus problemas psiquicos... ¡esto es la gota que colma el vaso!

La pobreza extrema crece y crece...mientras los "panzudos" mandamases del mundo van engordando sus cuentas en Paraísos Fiscales.
Yo si pudiera (que no) les pediría que nos dejen en paz. Sería el mayor favor que nos podrían hacer.



8 comentarios:

  1. Europa ya no es civilizada, lleva mucho tiempo sin serlo. El tope de la civilización se ha quedado atrás; ahora se ha retrocedido, aunque muchos piensen que no basándose exclusivamente en los adelantos científicos.

    Y todo es política y todo es mierda.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi que me parece que esto ya sucedía en el siglo pasado y algunas cosas en el XVIII. Ahora la diferencia es que nos enteramos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los tiempos se repiten, y la inoperancia, a pesar de los medios del progreso, también.

    ResponderEliminar
  4. Hemos perdido la humanidad definitivamente y no creo que la volvamos a recuperar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Euroasia no es solidaria con sus hermanos del continente.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que somos la vaca a la que ordeñan, si no de qué íbamos a seguir aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cada vez habrà más pobreza y más diferencia y brecha social entre ricos y pobres.

    El mundo tiene ese camino.


    ResponderEliminar
  8. Quisiera ser más optimista pero no lo soy. Un abrazo.

    ResponderEliminar