jueves, 28 de abril de 2016

Polvo cósmico

En un universo de dimensiones inalcanzables, en el que las distancias  se miden por años luz, existen unas manchas oscuras en la Vía Láctea (la galaxia a la que pertenecemos y que se encuentra poblada de millones de estrellas), esas misteriosas manchas oscuras, sin los puntos luminosos del resto del firmamento, hicieron pensar a los antiguos astrónomos que se trataba de "zonas vacías" del universo. Pero siglos después se descubrió que las razones de la oscuridad eran muy diferentes. Hoy se sabe que los "huecos" del universo no están vacíos, si no poblados por gigantescas nubes de polvo cósmico. Esas nubes formadas por infinitas partículas de un tamaño inapreciable, tapan la visión de los objetos situados a mayor lejanía del observador. Las partículas de polvo capaces de ocultarnos el resplandor de las grandes estrellas son inferiores a una centésima del tamaño de las partículas del polvo depositado sobre una mesa y que limpiamos con una bayeta.
Y, como todo en la vida...

¡Todo es tan relativo!

jueves, 21 de abril de 2016

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar. Nietzsche


... y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse
y llevar una vida sana.
Y Satanás creó McDonald's, y McDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo: ¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?...
Y el Hombre dijo: Sí y en tamaño grande. Y el Hombre engordó.
Y Dios dijo: 'Haya yogurt'.
Y Satanás creó el chocolate.
Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y Dios dijo: 'Mirad que le he dado a los hombres frutas en abundancia, que les servirán de alimento'.
Y Satanás inventó los huevos con chorizo y la panceta'. Y el Hombre engordó más, y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios las zapatillas deportivas, y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
Y Satanás concibió la televisión por satélite, y agregó el mando a distancia y creó las patatitas fritas, los palitos salados, las cortezas y la cerveza.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.
Y entonces, Dios creó el cateterismo,la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.
Y Satanás creó... '' LOS HOSPITALES PRIVADOS ''
Y, ya cansado, dijo Dios: 
¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !!....Y entonces creó al PSOE y al PP...Y Dios dijo: ¿puedes superarlo Satanás?
Y Satanás dijo 
¡¡¡ PODEMOS !!!

lunes, 4 de abril de 2016

¡Si nos dejaran en paz!


En estos tiempos en que las cosas más esenciales para la humanidad brillan por su ausencia, en el que nadie se preocupa por nadie...y a pesar de eso todo el mundo hace llamadas, camufladas, tibias, solapadas...con mucha incertidumbre de no ser detectados...llamadas a través de prensa, radio y televisión...pidiendo ayuda. Pero el progreso nos dice que ya todo el mundo está al cabo de la calle, y a veces al cabo del miedo...Y a nivel  de la civilizada Europa, tenemos que creer que toda esa gente que necesita ayuda ya la tiene...al menos en sentido virtual, pues todos manejamos palabras esperanzadoras...

En este sistema nuevo de progreso en el que contemplamos ¿impávidos?  fenómenos tremendos de gentes huyendo de la guerra y que nosotros llamamos refugiados pero que nadie quiere darles asilo... y un terrorismo sangrante de lo más radical...Europa pasando de todas estas barbaries...haciendo ojitos sólo a la Economía de Mercado...¡Esa Macroeconomía global de la que nadie se salva! porque esas entidades destinadas a recaudar los fondos de de los ciudadanos están cometiendo muchas irregularidades, hasta el extremo de llegar a la quiebra con el consiguiente peligro para los pequeños ahorradores que ven cómo se quedan sin su dinero sin recibir ni una mínima explicación. Y mientras estas sinvergüenzonerias siguen, piden a los ciudadanos que ayuden a otros ciudadanos a salir de la pobreza o de sus problemas psiquicos... ¡esto es la gota que colma el vaso!

La pobreza extrema crece y crece...mientras los "panzudos" mandamases del mundo van engordando sus cuentas en Paraísos Fiscales.
Yo si pudiera (que no) les pediría que nos dejen en paz. Sería el mayor favor que nos podrían hacer.