viernes, 8 de marzo de 2013

Los comienzos


Ante todo, pienso en los comienzos que deberían haber sido verdaderos comienzos. ¡Ay! Ahora veo también lo que quise..."Verdaderos comienzos, que aparecieran como sones de trompeta, como las primeras notas de una música de jazz, bruscamente, cortando de golpe el hastío, consolidando la duración; esas noches excepcionales en que uno dice: "Pasearía si fuera una noche de Mayo". Salimos, acaba de aparecer la Luna...y de golpe pensamos: "algo ha sucedido" Cualquier cosa: un ligero crujido en la sombra, una silueta ligera que cruza la calle. Pero ese acontecimiento fútil no se asemeja a los otros; enseguida vemos que precede una gran forma cuyo dibujo se pierde en la bruma, y entonces nos decimos: "Algo comienza"...

"Algo comienza para terminar. La aventura no admite añadidos; sólo cobra sentido con su muerte. Hasta ésta muerte, que acaso sea también la mía, y me veo arrastrado irremediablemente. Cada instante desaparece para traer el siguiente. Me aferro a cada instante con toda mi alma; sé que es único, irrepetible, y sin embargo, no movería un dedo para impedir su aniquilación..."

La Nausea. Jean-Paul Sartre.

8 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu andadura :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, me he dado cuenta que andabas por aquí justo cuando iba a subir un relato en mi blog... Al menos puedo darte la bienvenida a este mundo de letras, y agradecerte tu paso por mi blog.

    Saludos

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Sbm:
    Muchas gracias, tú has sido el primero en estrenar éste espacio para los comentarios.

    Gracias, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mario:
    ¡Oooh¡
    Tú eres escritor ¿verdad?

    Qué suerte tengo, te voy a leer de arriba a abajo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay dos cosas que me encantan|: las amapolas y la gente que dice lo que tiene que decir CLARAMENTE. Esto es una intuiciön sospecho que tu blog me gustará... Escribe pronto que tengo curiosidad.
    Saludos por triplicado

    ResponderEliminar
  6. A veces Eau, a veces Euria, parfois Idoia:
    Ah¡¡ ya veo, eres polifacética, jaja, A mi también me aburre ser siempre la misma, a veces me miro al espejo y me digo: ¿otra vez tú aquí?...

    Bueno, no suelo dar sorpresas, la verdad es que aunque me gusta escribir, voy a tomármelo con calma.
    Voy a leer mucho y dejar algunos retazos por aquí, hasta que vaya cogiendo soltura. Algo así como dejar la mente en "barbecho" por una temporadita.

    Saludos a las tres.


    ResponderEliminar
  7. No, no soy escritor. Pero te agradezco la apreciación.
    Vivo para leer, y muero por escribir, que es lo que siempre digo cuando alguien me provoca esa respuesta...

    Pero ahora llego hasta tu espacio de letras para agradecer tu visita y la generosidad de tu comentario.

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar