.

.

domingo, 25 de octubre de 2015

Un hombre



Un mortal, un hombre, una sensibilidad, un ver más allá de su propio ombligo...la inquietud de pensar cómo poder paliar las desgracias, la vida de las personas que van y vienen, que ríen y lloran. Que ven las injusticias a cada paso. Y aunque son cosas ya muy habladas porque tiene la necesidad de hablar de ello, de estudiar las complejidades de todo, de no malgastar la vida como simples observadores desde la atalaya,..un día estudian una estratagema...saben que no va a ser tarea fácil, pero hay que intentarlo.  Así que un día "un hombre"se despierta melancólico, extraño, con una inquietud nueva y lo comenta con sus amigos. Disertan, hablan, van y vienen mareando las palabras, buscando el camino que desemboque en una luz de esperanza y, "un hombre",ese hombre,  ya lo tienen claro ¡hay que hacer algo! Y se ponen a ello. Saben que la faena no es algo baladí, que se tendrán que dejar la piel toreando a ese cornúpeta que ya está muy toreado y por tanto no se dejará matar sin antes llevarse tiras de piel en carne viva...


Sansón a punto de derribar las columnas del templo de los filisteos.


Del asombro nace el conocimiento. Platón




12 comentarios:

  1. La epoca de las grandes revoluciones ha pasadom los que sueñan con eso son ilusos y arrastran tras su utopia a otros ciegos, la crisis y la glabalizacion han hecho de las utopias algo obsoleto, miremos donde miremos veremos el fracaso de esos ilusos.
    Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil y Bolivia han fracasado no pueden vivir sin el imperialismo necesitan el dinero de los ricos, y cuando reciben esos dineros esos que pregonaban justicia social lo primero que hicieron es asegurar su futuro con cuentas en Suiza.
    En España Correa ha denunciado negociados ¿estan metiendo en la carcel a esa gente?
    Todos los politicos son un asco.
    Aqui hay un dicho qye dice: Yo vivo de mi trabajo no de la politica.
    ¿Quienes son los que viven de la polittica?

    ResponderEliminar
  2. Unos y otros juegan con nosotros, mienten cuando prometen, por embusteros o por insensatos. Un abrazo de lunes

    ResponderEliminar
  3. Por contradecir lo aquí dicho, si que creo en las utopías, son las que mueven al mundo y a las personas, igual me ocurre con la política, solo que aquí no tenemos políticos y lo que entendemos por política es la ley del mas "listo" y del mas fuerte. Desgraciadamente por estos lares, el más tonto hace relojes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Chaly Vera:
    Sí, eso se dice, que la gente decente no se mete a ser políticos. Porque como la política está constituida para ejercer poder, pues resulta que todos los sinvergüenzas se suben a ese carro.
    Pero lo que quieren los que están mamando de esa teta, es que nos cansemos y digamos: "es inútil, no se puede hacer nada". Y sí se puede. De momento los nuevos ya están agitando a esa gentuza para que el pueblo se de cuenta.
    Y vamos a poder, porque PODEMOS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ester:
    No te canses; vamos juntas a luchar por nuestros derechos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Emilio Manuel:
    Tienes mucha razón en lo que dices.
    Esto necesita un cambio y lo vamos a tener, porque la corrupción ha llegado a un límite insoportable.
    ¡Ah! y eso sí, todos esos golfos tendría que devolvernos el dinero que se han llevado y es de todos...para que no tengamos que rescatar más bancos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es ver a Rajoy y empezar a picarme el cuerpo.
    Que horror por favor...

    ResponderEliminar
  8. Pero lo que quieren los que están mamando de esa teta, es que nos cansemos y digamos: "es inútil, no se puede hacer nada". Y sí se puede.

    No se puede.
    Salvo una insurreccion armada, como dijo el camarada Mao:"El poder nace del fusil"

    Para llegar al poder PODEMOS tendrá que pactar con los corruptos y dime con quien andas y te dire como terminas.

    Esa misma eperiencia la tuvimos con el MIR (Movimiento de la Izquierda Revolucionaria)y fracaso y además se atrevió a cruzar los rios de sangre y pacto con el exdictador. Y allí acabo la utopia.

    ResponderEliminar
  9. Chaly Vera:
    Yo cuando veo a Pepe Mujica y al Papa Francisco fundidos en un abrazo, parpadeo...¡Pero es cierto! Creo que las cosas están cambiando. Esa sincera sonrisa de ambos me dan esperanza. Creo que aún quedan hombres buenos en este mundo.
    Ya lo sé, las cosas no se van a cambiar de la noche a la mañana, porque primero hay que hacer mucha limpieza...barrer toda esa mierda que han ocultado debajo de las alfombras y sacar a todos los muertos de los armarios...

    Pero insisto: creo que podemos... y creo en PODEMOS...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. TORO SALVAJE:
    Sí, Toro, a mi también me da repelús. No han podido elegir a un tipo con tan poco carisma como ese...claro que lo eligió Aznar...seria para que no le eclipsase.. jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Podemos no tiene nada que hacer. La gente ya los ha calado y está más que hastiada de ellos. El futuro del chavismo es nulo. Espero que desaparezcan. A los chavistas del foro y sus gruñidos ni caso.
    Iglesias, que de tonto no tiene ni un pelo de su frondosa cabellera, lo reconoce. Un gesto de honestidad intelectual. No podrán cumplir su programa al 100%. Ahora no y puede que nunca. Y pocos reparan en eso, en que el cemento que da soporte a esta superestructura del capitalismo rentista, aristocrático y elitista, no se derriba con una patada.
    Se equivoca en que él solo puede hacerles frente. No puede sin un frente común ciudadano. Se lo han dicho las municipales y por querer salvaguardar las siglas, está abocado a lo residual. Debiera saber, como politólogo que es, que la ley electoral prima generosamente a la primera y segunda fuerza. De la tercera hacia abajo, las hacen trizas.
    Olvídense de la encuestas, aun cuando la gente diga la verdad, se cuantifican en votos, nunca en escaños y asientos. Y estos son los únicos que cuentan.
    http://economistasfrentealacrisis.com/menos-empleo-y-mas-precariedad-en-esta-legislatura/

    ResponderEliminar
  12. Es muy difícil opinar cuando se trata de asuntos de otros países, sin embargo hay ciertas cosas que parecen copiarse de un país a otro, siempre lo malo, lamentablemente.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar