Mientras firmas internacionales de moda y grandes cadenas de distribución seducen a su clientela con la actualización constante de sus diseños y los precios más competitivos,obreras en China, Marruecos, Bangladésh, Honduras y Rumanía viven rodeadas de prendas que confeccionan durante más de doce horas al dia a cambio de salarios que a penas cubren las necesidades básicas.
Moda: industria y derechos laborales. Guía para consumo crítico de ropa repasan las últimas investigaciones realizadas por la campaña Ropa Limpia internacional y las organizaciones que colaboran para documentar la realidad.
En Marruecos las trabajadoras tienen jornadas de 14 horas diarias por salarios inferiores a 100 euros y casi nunca superan los 200 euros mensuales. En Bangladesh, están entre 20 y 35 euros mensuales y los incendios y hundimientos de fábricas han matado a cientos de personas en los últimos cinco años.
Se investigan doce compañías como Inditex, Adolfo Dominguez, Benetton y H&M. Se analiza la evolución de los compromisos de cuatro de las más importantes empresas de ropa deportiva y se presentan las contradicciones entre compromisos y políticas reales de todas las grandes cadenas.