.

.

jueves, 3 de abril de 2014

Un mundo excitante… las matemáticas…


El progreso es formidable y los descubrimientos incalculables, los hallazgos fantásticos. Desde Bilbao mi voz puede oírse en Nueva Orleans ¡Maravilloso! Puedo cruzar los mares en pocas horas, subir y subir y atravesar la barrera del sonido… navegar por el espacio sideral ¡Fabuloso! Leer las estrellas, verlas por dentro en un texto virtual ¡magnífico! Demostrar la conjetura de Poincaré ¡im presionante!

Shing Tung Yau, matemático, especialista en teorías de cuerdas, Medalla Fields en 1982, profesor de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y director del Instituto de Ciencias Matemáticas de Hong Kong. Tras faltar a la cita de Agosto “por motivos familiares” éste matemático estuvo poco después del Congreso de Madrid, participando en un congreso organizado por el Consejo Superior de Investigaciones  Científicas (SIC). Ha declarado este hombre que el momento ha sido muy oportuno para dar a conocer “La manera en que se ha resuelto la Conjetura de Poincaré, ¡Ha sido muy bonita!

! Es por esto por lo que las matemáticas son un mundo excitante!.
Qué emocionante son las matemáticas.
¡¡Me encantan!! Y me encantan porque no las entiendo, ahí está lo apasionante.


10 comentarios:

  1. Yo lo que entiendo es que es matemático que cada entrada que haces es mejor que la anterior. Fantástica la manera de presentar esta fotografía para destacar de la mejor manera el poderío de ese desmelenamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anaximandro:
    Jajaja,Muchísimas gracias, hombre, eres un encanto.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sintiese lo mismo que tú al no entenderlas, jajaja. Pero me vienen grande en la mayoría de los casos, aunque no dejo de admirar a las mentes privilegiadas que son capaces de acercarse a las respuestas del universo, o que al menos intentan transcribirlas para el resto del mundo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Es difícil que un matemático pueda entender el mundo de las emociones si no media una ecuación o una conjetura irresoluble (pero la pasión, la poesía, sigue estando ahí en forma de dilema).

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo me pasa a mi. No las entiendo, pero admiro a los matemáticos, por nadar en aguas tan áridas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Son algo así como la alquimia, inabarcables pero sorprendentes en manos del mago adecuado.

    ResponderEliminar
  7. Las matemáticas siempre han sido un reto para mi. La clave está en hallar alguien que te ayude a entenderlas. Muchos profesores lo dan todo por sabido y les falla el soporte pedagógico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco las entiendo más halla de lo básico, como tampoco entiendo los mecanismos de la música o la poesía pero eso no me impide sentirlas con plenitud. Con las matemáticas tendré que obrar del mismo modo, intentar sentir más que comprende.
    Se ha llegado a un punto que tienen más de mística que de ciencia exacta, lo de la teoría de cuerdas me tiene loco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Las matemáticas son mi talón de Aquiles... nunca las entendí muy bien.. pero aún me cabe la duda de si fue porque mis aptitudes para ello son escasas o porque no me las explicaron paso a paso, o sea bien...

    No sé quién dijo que el Universo era matemático... creo que también holográfico...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Como del colegio matematica era mi materia favorita me gusta conseguir informacion sobre esto y relacionado con los números. Con mi tv led miro muchos programas de ciencia

    ResponderEliminar