.

.

domingo, 24 de noviembre de 2013

…nada


NADA

Lo atractivo de este tema es el vértigo que produce. La angustia, la incertidumbre, el desasosiego de no saber  que es lo que representa para ti. Y frente a esto no saber quien eres. Decía el antropólogo Manuel Delgado que cuando decimos “no somos nadie” no nos damos cuenta hasta que punto eso es verdad. ¡Claro! Si no sabemos  de donde venimos ni adonde vamos… no somos nadie… Y tampoco sabemos  lo que es la nada de la NADA. Estamos atrapados en un círculo vacío tratando de hacer pie buscándonos a nosotros  mismos…

Los budistas creen en un dogma, doctrina o religión, en el que se proclama la “no alma”:
“Hay , oh monjes, algo no nacido, no llegado a ser, no hecho, no compuesto, y a no ser, oh monjes, por ese no nacido, no llegado a ser, no hecho no compuesto, no podría señalarse aquí escape alguno de lo nacido, lo llegado a ser, hecho, compuesto”. Esta es la esencia de “NIRVANA”: cese de todo deseo y, por ende, de todo sufrimiento. Etimológicamente la palabra “nirvana” significa la extinción de la llama por una corriente de aire o por consumo del combustible.



lunes, 18 de noviembre de 2013

Politiqueando…



Todos esos debates sobre las derechas y las izquierdas se van quedando obsoletos. Si se simpatiza con un Partido es por ideología. Y si queremos ser más estrictos,  ser de izquierdas no es una ideología, ni un fetiche, sino que de lo que se trata es tener ideas y sensibilidades de izquierdas, para desarrollar energías que alienten al motor interior para combatir injusticias.

Si echamos un vistazo a la historia de la humanidad, veremos que siempre ha habido oprimidos y opresores. Resumiendo: La pregunta clave es ¿odiamos lo suficiente a todos esos desmanes? Si no odiamos lo suficiente, si no odiamos, si no tenemos la bastante rabia encima, si no nos da bastante asco lo que hay, entonces es que seremos otra cosa; pero de izquierdas, sin sentir rabia, asco y odio, es imposible.

Lo otro, lo difícil,  todo ese mundo de lo establecido como lo correcto…

Eso es lo que hace que me sienta como un pájaro enjaulado… y con una cinta, además, atada alrededor del pico…¡y no puedo cantar!


lunes, 11 de noviembre de 2013

Cuelgues…


Porque se apaga un amor, mujer
¡te pones a llorar!

¿No se marchita la rosa?
¿No se oculta el Sol cada mañana?

Si llorar te alivia, llora,
pero sólo un poco…

Tras el fragor de la tormenta
llega la lluvia fecunda.
La oscuridad de la noche
nos regala la alborada.
El crudo invierno
nos prepara florida primavera…

Volverá a arder la divina llama,
en tu pecho, otra vez,
bailará tu corazón
al compás de una nueva melodía.
Volverás a amar, te lo aseguro,
y, de nuevo,
Volverás a creer que es para siempre.




martes, 5 de noviembre de 2013

En ese pasaje accidental…


El talento se desarrolla en lugares tranquilos,
el carácter en el tumultuoso curso de la vida.
Goethe

Estoy pasando ahora mismo por cierto estado de ansiedad, no tomo drogas ni mierdas parecidas de ningún tipo, ni me inspiro con nada que no sea de ordinario consumo… drogas legales como café o aspirinas. Dicen que lo bueno para este estado que ahora experimento es teclear sin muchos miramientos y menos meditaciones… como una terapia de desintoxicación; catarsis lo llaman, porque dicen que a la larga sale algo que llevamos dentro… quizás el pequeño talento que todos tenemos, quizás la elemental sencillez que escondemos… todo va a salir, espero. Todo lisa y llanamente, que yo no soy una experta, y menos una maestra como algunos Blogueros  a los que admiro, que manejar metáforas con tanta belleza que es un verdadero deleite… Ya sé, me diréis que cada uno tiene su estilo, y en eso estoy de acuerdo. Pero es que hoy, precisamente hoy, esto que estoy escribiendo lo estoy contemplando como algo un poco absurdo… y siento que mi nivel de calidad baja y baja y me quedo absorta, como cuando ojeo y hojeo las tonterías esas que se exponen en las mesas de novedades de los grandes centros comerciales… Cada día que pasa son más tochos los libros que exponen. Y esa moda de que los políticos, esa casta vergonzante que asola a nuestra querida España, tenga que editar un libro…¡Bueno! vamos de mal a peor. Esto no hay quien lo pare ya. Y es que precisamente como hace poco ya lo dijo el irreverente,  Don Arturo… desde lo del Concilio de Trento se nos ve el plumero; los listos a Roma y los tontos a la política. O al revés, que tanto da ¡Esto es un asco!…me voy a la puta calle, a oxigenarme un poco, a ver si se me pasa este cabreo.