.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Llueve inconsistencia


¿Buscamos píldoras que doren nuestras letras desdibujadas?

Me han acusado de...

Ser abrupta en ciertas entradas. Que a veces no soy elegante ni suave. Eso me han dicho. Que no tengo sentido de la "diplomacia"...Bueno, es lo más bonito que me han dicho algunos Blogger. Pongamos que es el precio que hay que pagar por la sinceridad...

Los pequeños sucesos, los más cotidianos, todo lo que es desvaído, y todos esos momentos que suceden en el trascurso de un día cualquiera, eso, es lo que publica casi todo el mundo en Blogger, eso es lo que quiere leer todo el mundo, eso es lo que mola, eso es lo que se desea comentar y, así esperar recibir pleitesía a través de comentarios recíprocos, casi siempre con no  más de dos frases de conceptos ponderativos. Y otros que ni siquiera vienen al caso (que son los más largos y pesados). Es como si nadie, o muy pocos, quisieran utilizar las neuronas...como si estuviéramos sólo para contabilizar la admiración que causan los pequeños sucesos que provocan nuestras letras desdibujadas...narrar la desidia del día a día. Y...da igual que mientras eso sucede haya quien aproveche esa coyuntura para lanzarse al vacío, o cortarse las venas. Siempre habrá alguien "sensato" que te diga que hay que estar alegre, porque eso es vida, porque eso mola. Pero contar algo para seducir a la subjetividad de la mente del lector...eso ya...Y no se trata de inventar realidades, que eso al fin y al cabo es la esencia de la literatura...realismo mágico...aunque...claro, lo banal poco tiene que ver con el equilibrio entre la técnica de decir y la materia exponencial, que ésta última puede llegar a ser extensa pero sin consistencia.

Los audaces experimentos quedan tan alejados de la simpleza...(Si en principio un blog es como un cuaderno de bitácora, o más vulgarmente, un diario ¿por qué vamos a comportarnos "todos" (sí, todos, sin esa estúpida @). como colegialas de 12 años?

Así que para conseguir nuestros objetivos sin muchas pretensiones, es seguir por la calle de en medio y adecuar lo escrito a algo que se asemeje a un panal de rica miel...

Diez mil moscas acudieron...




6 comentarios:

  1. Creo que nuestros escritos deben ser fieles reflejos a las emociones que esporadicamente van surtiendo en cada espacio de tiempo.
    Abrazos y besos,

    ResponderEliminar
  2. La sinceridad no tiene precio. Tiene valor.

    A mí me acusan de lo mismo, pero yo soy de los que creen que lo que no tiene precio es la honestidad.

    Lehit

    ResponderEliminar
  3. Es mejor ir de frente, y ser transparente. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Ole, Claro. la inconsistencia de lo que se escribe está causada por la inconsistencia de lo que se vive. Se puede escribir sobre un hecho cotidiano y dejar al mundo estupefacto. Por ejemplo, el desayuno de hoy. Algo tan cotidiano puede sacar a flote muchas verdades. Yo si pudiera le pediría a veinte vecinos que me escribieran sobre el desayuno de hoy, después a cinco reclusos y a cinco mujeres africanas. La conclusión es que a menos faltas de ortografía mayor inconsistencia de la vida. Y si tuviera que elegir compartir el desayuno con alguien, hoy que es mi cumpleaños, lo haría con una mujer africana que quizás no sepa leer ni escribir.
    A mí siempre me gustó la gente que habla claro, como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A veces Eau, a veces Euria, parfois Idoia:
    Ole tú, por tener los ojos tan abiertos al mundo. Que por cierto, tienes unos ojos preciosos...Así que felicidades a ti y...a tus "lados"; el oscuro, el clarividente, el promiscuo...¡que pases un día feliz!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente por ser un "diario" o un "cuaderno de bitácora" puedes escribir lo que quieras porque es tu rincón. Escribir con mayor o menor delicadeza depende de cada uno. Que a unos les gusta, bien, que a otros no, bien también. No se puede caer bien a todo el mundo.

    Compartir escritos mueve mentes, o se supone que debería hacerlo. Hay a quien no le gustará leer verdades, otros que prefieran comentarios fáciles, y otros, miles de seguidores.

    En cualquier caso... escribe lo que te salga ;) tanto si tiene métrica como sino.

    Un besito

    ResponderEliminar